INSTITUCIONES

Puig se hace de nuevas tras meses de pedirle audiencia el presidente de la Diputación de Alicante

«Tuvo una misa entera» en la romería de la Santa Faz para comentar la «urgencia» de hablar, declara el presidente del Consell, en alusión a que coincidieron en la Peregrina

Ximo Puig atiende a los periodistas en Alicante, tras un acto público. EFE

ABC

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig , se ha hecho de nuevas meses después de que con insistencia le pidiera ser recibido el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez . Además de la solicitud oficial, su propuesta de este encuentro quedó reflejado en los medios de comunicación desde el principio de la legislatura.

No obstante, Puig ha declarado este miércoles en Alicante que « no le consta » que el dirigente alicantino le haya pedido un encuentro y ha considerado que durante la Santa Faz compartieron «una misa entera» y que no le comentó que tuviera «urgencia» por hablar.

El presidente de la Diputación ha criticado de nuevo que el jefe del Consell no le haya recibido a pesar de que se reúne «a diestro y siniestro» con otras personas y lo ha achacado a que tiene «una visión diferente de la Comunitat».

Puig y Sánchez han participado este miércoles -aunque no coincidido- en la inauguración y clausura en el Auditorio de la Diputación (ADDA) de la jornada organizada por Telefónica Comunitat Valenciana Digital.

En primer lugar, Sánchez ha asegurado que había pedido una cita «en alguna ocasión» con Puig aunque «sin contestación» por parte de su gabinete. «Supongo que tiene mucho que ver con que tengo una idea muy diferente de la idea de la Comunitat Valenciana de la que tiene el señor Puig de la Comunitat Valenciana», ha dicho.

Así, ha definido esta autonomía como «diversa, respetuosa con sus singularidades» y en la que las tres provincias «vertebren el territorio». En ese sentido, ha considerado que «con imposiciones, decretos y falta de diálogo» se hace «un flaco favor al futuro de la Comunitat».

Y ha añadido «honestamente« que Ximo Puig «no es el president de todos los valencianos» porque, a su juicio, está «dejando de lado a los alicantinos» y ha puesto como ejemplo «las agendas de los miembros del Consell» que refleja «dónde va el gobierno y dónde no va».

«Política espectáculo»

Posteriormente, Puig ha sido preguntado por los medios por las declaraciones de Sánchez. El jefe del Consell ha remarcado que «estamos aquí para servir a los ciudadanos y no para hacer política espectáculo» y ha insistido cuestionado sobre la polémica a cerca de los decretos de Turisme y Deportes, en que existe una Ley de Coordinación de Diputaciones que obliga a la Generalitat a unificar posturas en esas materias.

«Además, de ser legal es normal, razonable y racional y es que los escasos recursos que tenemos los intentemos racionalizar e intentemos hacer las cosas con sentido común», ha continuado y ha matizado que las competencias en turismo son de la Generalitat y que la Diputación debe «apoyar a los ayuntamientos en todo aquello que es su competencia».

Puig ha recordado que la directora general de Turisme es «tan de Alicante como el señor Sánchez», y ha considerado que se trata de disputas «estériles, absurdas, ridículas y del pasado».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación