PATRONATO COSTA BLANCA
El PP reclama a Puig descartar la ecotasa y devolver la autonomía de gestión turística
Los populares ofrecen su comisión interna para convertirse en «altavoz» de los profesionales del sector
La Comisión de Turismo del Partido Popular Provincia de Alicante ha reclamado hoy al Consell «que deje de alimentar todas las polémicas estériles y artificiales y se centre en una política clara y libre de tasas y trabas para el sector». Sobre todo, que recupere su autonomía en la gestión el Patronato de Turismo Costa Blanca , dependiente de la Diputación de Alicante.
«Estamos ante un escenario muy similar al de los tiempos de Zapatero en Madrid, cuando se abrían debates que no iban a ninguna parte y se obviaba lo esencial», ha explicado el presidente de la citada comisión y vicesecretario general de Economía y Empleo del PP Provincia de Alicante, Juan de Dios Navarro .
«Pedimos coordinación y no imposición, diálogo y no invasión: queremos que iniciativas como la tasa turística se debatan antes de lanzarlas como una ocurrencia. No debemos ni podemos continuar gravando al sector turístico», ha enfatiado.
Para los populares, «aquí hay problemas reales como el agua, la energía, el transporte, la competencia de otros destinos, el servicio al cliente y la dinamización que sí son serios, sí están ahí y sí requieren de una acción conjunta».
Navarro ha ofrecido esta comisión de turismo a todo el sector, con vocación de ejercer como « el altavoz de los profesionales independientes , que se juegan su dinero para generar riqueza y empleo para la provincia».