CAMPAÑA DE LAS MUNICIPALES
El PP pide seis meses de prisión para los concejales del PSOE de Benejúzar por delito electoral
Los populares ejercen la acusación particular y han solicitado al juez la apertura de juicio oral
El Partido Popular ha elevado al juez una petición de pena de seis meses de prisión para los cinco concejales del PSOE de Benejúzar -y otros cuatro representantes de este partido por un posible delito electoral al repartir propaganda electoral y pedir el voto antes del plazo legal de la última campaña de las municipales, en 2015.
Al ejercer la acusación particular, los populares han comunicado al magistrado su petición de juicio oral después de que se hayan apreciado «indicios» de delito, según el auto judicial.
También reclaman que se impongan las costas al PSOE de Benejúzar por esta conducta antes de los comicios
En su escrito, recuerdan que en la tarde del día 28 de abril de 2015 los acusados repartieron material de promoción de su partido en el que se incluía la fotografía del candidato a la Alcaldía, el acusado Miguel López Arenas , y entre otras cuestiones se indicaba expresamente: «Os pido vuestra confianza para abrir un nuevo tiempo en Benejúzar. Lo hicimos y lo volveremos a hacer. Cuento contigo», lo que supone -a juicio del PP- una «vulneración de la normativa electoral».
Esta infracción fue observada por varios testigos vecinos del municipio, algunos de los cuales han reconocido a los autores.
Noticias relacionadas