FINANCIACIÓN
El PP ofrece a Puig y Oltra pedir juntos que los municipios se financien con impuestos autonómicos
El presidente de la federación FEMP, el socialista Abel Caballero, ya se ha sumado a la propuesta del presidente de la Diputación alicantina
![Dolón y Sánchez (izquierda y centro) en un acto público en Alicante.](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/04/15/dolonysanchezactopublicoalicante--620x349.jpg)
El secretario general del Partido Popular Provincia de Alicante Eduardo Dolón ha pedido que «el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (PSOE), y la vicepresidenta, Mónica Oltra (Compromís), se sumen a la iniciativa de César Sánchez (PP) para que los municipios se financien por ley con los impuestos de las Comunidades Autónomas».
Dolón ha subrayado que «el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde socialista de Vigo Abel Caballero se ha adherido recientemente a esta propuesta» y ha añadido que «no vemos motivos para que los socialistas la voten en contra y más, si cabe, cuando ya se aplica en Andalucía».
En concreto, Sánchez reclamó el pasado noviembre en el Fórum Europa que la financiación de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana se hiciera por ley para garantizar un reparto equitativo.
Por su parte, Caballero ha anunciado recientemente que reclamará una participación de los ayuntamientos en los ingresos de las comunidades autónomas.
En este sentido, Dolón ha pedido al presidente de la Generalitat Ximo Puig «altura de miras» para que «alcaldes socialistas y populares en la provincia de Alicante y en el conjunto de la Comunitat apoyen juntos esta iniciativa» porque –ha explicado- es positiva para los ayuntamientos y para los ciudadanos.
«Es evidente –ha destacado- que dos referentes del municipalismo como son el presidente socialista de la FEMP y el presidente popular de la Diputación de Alicante no pueden estar equivocados. Al contrario, tienen una visión muy clara de las cosas», ha subrayado.
Dolón ha dicho que «es en este tipo de iniciativas en las que Diputación y Generalitat tienen que trabajar juntas y buscar sinergias, porque son buenas para las personas. Este sí es el camino. No el de los decretazos, que nadie entiende».