POLÍTICA
El PP apuesta por los pueblos pequeños para «vertebrar» la provincia
José Císcar, presidente provincial de la formación popular, apuesta por «no cerrar» los municipios ante la propuesta de Ciudadanos
El Partido Popular mantiene el municipalismo como base de su política y como una de sus apuestas fundamentales para recuperar a parte del electorado perdido. El presidente del PP en la provincia de Alicante, José Císcar, ha asegurado hoy que, «con el Partido Popular, los pequeños municipios no se cierran » y ha recalcado que la Diputación Provincial es una «institución insustituible» e «indispensable».
«Si acabamos con ella (con la Diputación), acabamos con los pueblos, con la vertebración provincial y con el futuro en común que une a los alicantinos », ha advertido.
Císcar se ha manifestado así en el transcurso de un encuentro con alcaldes y portavoces del PP en la comarca de l'Alacantí, celebrado en el municipio de El Campello, han informado fuentes de esta formación política en una nota prensa.
«El encuentro ha tenido por objeto tratar las cuestiones que afectan a los diferentes municipios de la comarca, así como poner en común experiencias de cada localidad, a fin de mejorar la colaboración que los representantes públicos del PP ofrecen a los ciudadanos para solucionar los pequeños y grandes problemas que se vive en la realidad diaria de esos municipios», según el comunicado.
Durante la reunión, uno de los representantes de los pequeños municipios de l'Alacantí ha mostrado a Císcar «su interés por conocer la postura del PP acerca de la iniciativa del partido político Ciudadanos (C's) de eliminar los municipios de menos de 5.000 habitantes », según han señalado las mismas fuentes.
En este sentido, Císcar ha afirmado: «Con el PP, los pequeños municipios no se cierran. Ésa es la diferencia entre otros y nosotros. Por ello, hemos lanzado una iniciativa que se está convirtiendo en un clamor: 'Mi pueblo no se cierra'», ha indicado.
«Hay partidos que quieren una provincia débil y deconstruida, mientras el PP quiere una Alicante fuerte, pujante y líder, y, para ello, necesitamos también que cada municipio, sea del tamaño que sea, aporte su singularidad , porque todos suman y todos hacen provincia», ha dicho,
Císcar ha recordado que Alicante es una provincia con 141 municipios y ha expuesto: «No seríamos lo mismo si alguien viniera a cerrar alguno o varios de ellos. Porque todos son importantes . Todos dan servicio a sus ciudadanos. Y todos tienen una historia que hay que escribir y no que borrar, como algunos pretenden».
La provincia de Alicante es «un sentimiento, que se vertebra a través de una institución insustituible, que es la Diputación de Alicante», ha remarcado.
El dirigente provincial popular ha subrayado también que «el PP está centrado en la realidad de Alicante. En el empleo, en la estabilidad y en el progreso», ha reiterado.
«Para ello, tenemos equipos con experiencia y renovación . Personas que, como la mayoría de los alicantinos, quieren una provincia unida en el marco de una España unida, porque la unión nos hace más fuertes», ha agregado