SUCESOS
La Policía detiene a un taiwanés que intentaba salir del país tras acuchillar a otro
El sospechoso fue capturado horas antes de salir de España en avión tras haber supuestamente agredido a un compatriota suyo con un cuchillo de 40 centímetros
La Policía ha detenido el intento de huida de un hombre natural de Taiwán que se ocultaba en un hotel de Alicante. Al parecer, el sospechoso trataba de escapar de España en dirección a su país después de haber supestamente agredido con arma blanca a un compatriota, que se encuentra hospitalizado en estado grave, aunque con pronóstico favorable.
La agresión se produjo el pasado domingo en un establecimiento hotelero de Benidorm en el transcurso de una reyerta entre cuatro individuos de nacionalidad taiwanesa , según han informado hoy fuentes de la Policía Nacional.
Durante la pelea, uno de ellos agredió a otro con un cuchillo de grandes dimensiones - aproximadamente de 40 centímetros -, causándole una herida profunda en la zona lateral de la espalda.
La víctima de la agresión fue evacuada al Hospital de Levante de Benidorm, en estado inconsciente y de extrema gravedad, con un corte muy profundo, tras haber perdido mucha sangre .
Los facultativos dispusieron luego su traslado al Hospital General de Alicante, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado de coma inducido , han explicado las mismas fuentes.
En estos momentos, según la Policía Nacional, continúa hospitalizada, «en estado grave» y «con pronóstico favorable».
Paralelamente, los agentes encontraron el arma usada en la agresión en un descampado próximo al hotel donde ocurrió el suceso, envuelta en una bolsa de plástico junto a dos cuchillos más, todos ellos de grandes dimensiones y con restos biológicos .
El presunto autor de la agresión huyó a Alicante tras los hechos y se escondió en un hotel de esta ciudad, donde, sin embargo, fue localizado y capturado horas antes de que abandonara el país vía aérea.
El detenido ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante y la operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Benidorm.