COLABORACIÓN CIUDADANA

Un perro sobrevive cuatro días sin comida ni agua en un balcón con su dueño hospitalizado

Los ladridos del animal han alertado a los vecinos y se le ha podido rescatar con vida

ABC

Un perro ha sobrevivido cuatro días sin comida ni agua en el balcón porque su dueño estaba hospitalizado gracias a la intervención de los vecinos, que han alertado a los servicios de Emergencias.

La Unidad de Protección Animal de Alicante y los Bomberos han liberado al can, que llevaba cuatro días atrapado y no podía acceder al interior de la vivienda mientras el hombre, de avanzada edad, estaba ingresado en un hospital.

El rescate del animal, que no paraba de llorar, se ha realizado en un inmueble ubicado en la calle Carlet, en el barrio de Benalúa, tras la denuncia realizada por los vecinos, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

El perro, que se ha salvado de «una muerte segura» tras ser liberado, según las mismas fuentes, se encuentra ahora en la Protectora de Animales a la espera de que su dueño salga del centro sanitario.

La concejal de Protección Animal, Marisol Moreno , ha agradecido la colaboración de los vecinos, «sin la cual no habría sido posible evitar el sufrimiento del animal».

Por eso, ha subrayado que «el comportamiento solidario de los ciudadanos es esencial para la prevención del maltrato de los animales y su protección».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación