GUERRA CONTRA LA HOSTELERÍA
Pavón acusa a los hosteleros de «intoxicar» y actuar con «mala fe» contra el tripartito
El concejal de Urbanismo señala a Lalo Díez, representante de la patronal de locales de ocio y miembro del PSOE, por «torpedear» al ejecutivo municipal
Nueva escenificación de la guerra abierta entre los hosteleros y el tripartito de Alicante a cuenta de la ordenación de veladores. El concejal de Urbanismo y Ocupación de Vía Pública, Miguel Ángel Pavón, ha acusado al presidente de la patronal de locales de ocio (Alroa) y miembro de la ejecutiva socialista local , Lalo Díez, de «torpedear todas las iniciativas con buena fe» del equipo de Gobierno, en el que comparten silla Guanyar Alacant y PSPV, así como de «intoxicar» y de actuar «con mala fe» .
Pavón se ha referido así al ser cuestionado por el conflicto de los veladores y las terrazas en el centro de la ciudad. En declaraciones a los medios tras un minuto de silencio a las puertas del consistorio por la muerte de dos policías en la embajada en Kabul (Afganistán), el líder de Guanyar Alacant se ha quejado de que «este señor parece que solamente aporta mala fe» y de «intoxicar la realidad».
«La realidad no es la que él pinta, es muy distinta», ha agregado al explicar que, en la reunión mantenida este lunes con representantes del sector para abordar la reordenación de la plaza Gabriel Miró, la patronal hostelera ( APEHA ) se ha desmarcado «de todas esas descalificaciones que están fuera de lugar», pese a que dos de las principales asociaciones hosteleras planearon unirse para hacer frente común ante la cruzada .
Al ser interrogado por las palabras de Díez en las que aseguró que el alcalde socialista, Gabriel Echávarri, le pararía los pies , Pavón ha valorado que «va por libre» y se ha mostrado extrañado de que al presidente de los locales de ocio «no le interese que se tomen decisiones en la buena dirección. Es realmente increíble».
Preguntado sobre si se sentía respaldado por Echávarri, Pavón ha dicho que «sí, totalmente». El edil ha afirmado que «nunca» se ha sentido «desautorizado» por el alcalde en este tema. «Nunca en los contactos que hemos tenido. Y hoy le he transmitido mi perplejidad», ha finalizado
Por ello, ha recomendado a Díez que «se informe mejor» de las decisiones que está tomando el equipo de Gobierno y que «no intoxique informativamente, creando situaciones muy violentas, cuando no hay justificación para esa agresividad hacia mi persona».
Gabriel Miró
El edil ha puntualizado que la reordenación de la plaza Gabriel Miró debería estar lista antes de Navidades , aunque se ha solicitado un aplazamiento por parte de las partes.
Sobre el proceso, Pavón ha manifestado que el objetivo es pasar de 240 metros cuadrados de espacio para veladores y terrazas a 200, lo que supone una reducción de un 17 por ciento .
«La mayor parte de la reducción tiene que ver con un local concreto cuya autorización no tenía mucho que ver con la longitud de fachada. No le correspondía tantos metros y en la reordenación se ha aplicado el reparto de la superficie disponible en función de la fachada», ha puntualizado.