POLÍTICA

El partido local Ciudadanos por Benidorm expulsa a su líder

Envuelto en los escándalos por su detención por cohecho y tras supuestas amenazas al exalcalde, a Leopoldo Bernabeu le reclaman el acta de concejal sus propios compañeros

Leopoldo Bernabéu, junto a las siglas del partido Ciudadanos por Benidorm. ABC

ABC

El hasta ahora presidente y portavoz municipal de Ciudadanos por Benidorm (CBM), Leopoldo Bernabéu , ha sido expulsado de esta formación política y, con toda probabilidad, pasará al grupo de los no adscritos en el ayuntamiento benidormí.

Aunque aún no se ha confirmado el motivo exacto de la expulsión, la decisión se toma varias semanas después de que Bernabéu fuera detenido y puesto en libertad por presunto cohecho , a raíz de unas grabaciones en las que se desvelaban supuestas gestiones como concejal a favor de empresarios a cambio de publicidad para una televisión local que dirige.

Además, Bernabéu fue denunciado por el PSPV-PSOE y el partido Liberales de Benidorm por un presunto delito electoral al emitir en su canal televisivo publicidad de CBM durante la jornada de reflexión previa a los últimos comicios municipales y autonómicos.

También estuvo envuelto en el escándalo por supuestas amenazas a través de mensajes de whatsapp al exalcalde socialista -y hoy diputado provincial- Agustín Navarro , un asunto investigado por la Policía tras presentar denuncia el dirigente local.

Según han informado hoy a Efe fuentes de CBM, partido que pese al parecido en el nombre no tiene relación con el de Albert Rivera , la decisión ha sido adoptada por la junta directiva del partido durante el pasado fin de semana y, además, la formación le ha pedido que renuncie al acta de concejal.

La noticia se ha conocido durante el pleno ordinario que se celebra hoy, al que Bernabéu no ha acudido.

Previsiblemente, los otros dos concejales de CBM (Arturo Cabrillo y María Francisca Ripoll) presentarán en breve un escrito para comunicar la expulsión de Bernabéu y que deje de ser formalmente el portavoz municipal, con lo que dicho puesto pasaría a ser ocupado por Cabrillo.

El PP gobierna en solitario y minoría el ayuntamiento de Benidorm (25 concejales) al ser el partido más votado en las elecciones de mayo de 2015 y obtener 8 ediles, por 7 del PSPV-PSOE, 3 tanto de CBM como de Ciudadanos (C's) y dos de Liberales de Benidorm y también de Compromís-Los Verdes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación