Fernando Llopis - El último liberal

Que parezca un accidente

«LA ZGAT se cambió lo necesario para que el único gran comercio afectado no formase parte de ella»

Imagen del tripartito alicantino en rueda de prensa JUAN CARLOS SOLER

FERNANDO LLOPIS

«Te voy a realizar una propuesta que no podrás rechazar» es una de las frases que probablemente se dijeron en la última reunión entre los del «Junts pel Si» y los de las CUP . Además es una de las frases más recordadas de la magnífica película de Coppola «El Padrino». Al mafioso fantásticamente interpretado por Marlon Brando se le atribuye otra frase (que parece que no dice en ningún momento de la película) y es la de «haz que parezca un accidente» .

La frase representa el paradigma de conseguir un objetivo sin que dé la apariencia de que pretendías lograrlo. Las casualidades se agolpan en la gestión del tripartito que gobierna el consistorio alicantino, pero curiosamente siempre en la dirección que previamente habían manifestado desear.

Primero fue la misteriosa, no demasiado aclarada, muerte de los peces del acuario de la Plaza Nueva. Previamente había intención por parte del equipo de gobierno de erradicar el acuario de una plaza a la que éste había ayudado a darle una importante vida comercial. Tras la súbita muerte de los peces, el acuario sigue cerrado meses después .

El tradicional Belén navideño no se pudo colocar en los bajos del Ayuntamiento debido a un ligero desprendimiento (que parece datar de tiempos de Franco) que lo «imposibilitaba» . En este caso, el «accidente» se acompañó de unas vallas que daban un aspecto cómico a la zona.

La Zona de Afluencia Turística se cambió justo lo necesario para que al único gran comercio que le afectaba no pudiera formar parte de ella.

En plena tensión por la renovación de las licencias para veladores, parece que el concejal responsable y el jefe del servicio que debían dar el visto bueno se tomaron las vacaciones justo esos días finales en el que se firmaban las licencias .

Es difícil imaginar a los mandatarios del tripartito acariciando un gato, como hacia el Padrino, mientras formulan sus planes, pero sí que entiendo necesario exigirles que sean claros y transparentes en sus objetivos y acciones .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación