Fernando Llopis - EL ÚLTIMO LIBERAL
No cabe un tonto más
«El alcalde de Valencia ha dejado a la altura de Adenauer a sus homónimos de Alicante con la cabalgata republicana»
¿Unas Reinas Magas republicanas? ¿En una cabalgata laica? Tradicionalmente los inicios de año suelen ser aburridos, o al menos previsibles, en cuanto a las noticias que se generan, pero hay que reconocer que este año 2016 empieza fuerte . El inicio ha sido tan extravagante que daba la sensación que en vez de la realidad me hallaba inmerso en una especie de “Show de Truman” confeccionado a partes iguales por una película de Mariano Ozores y por una novela de Vizcaíno Casas .
El año empezó con los ataques a la celebración del aniversario de la toma de Granada con lemas similares como los de “No a la exaltación del racismo y del fascismo”. Probablemente debe ser por el apoyo que sin duda aportó la Legión Cóndor, por indicaciones de Hitler, a los reyes Católicos en aquella gesta medieval. No me cabe la menor duda que en cualquier país civilizado amante de su historia se hubiese aprovechado para mirar hacia atrás y recordar de dónde venimos o para honrar a uno de los mejores generales españoles, injustamente olvidado por muchos, como es el Gran Capitán. Pero en España algunos siguen empeñados en hacer el tonto.
Lo del “noALaToma” quedó empequeñecido cuando algunos independentistas catalanes del “JuntsPelSi” empezaron a acusar al servicio de inteligencia español de maniobrar para convencer a los de las CUP para que no apoyasen al “angelito y libre de toda sospecha de corrupción Artur Más . Curioso era ver las caras de los ultra-independentistas de las CUP cuando los insultaban llamándoles “españoles”.
Por último cabe destacar al alcalde de Valencia, que ha dejado a la altura de Adenauer a sus homónimos de Alicante con su genial idea de la cabalgata laica con Reinas Magas Republicanas . Sería grosero hacer cualquier comentario al respecto de la apariencia de las Reinas Magas y su indumentaria, pero invito al lector a ver cualquiera de las fotos del acto. Seguro que pensará como yo lo de “Si viene un tonto más, se cae al mar, que aquí ya no caben”.