EL TIEMPO
Navidad a 20 grados en la arena de las playas de Alicante
La suavidad del invierno a orillas del Mediterráneo provoca que incluso algunos valientes se atrevan a darse un baño
El día de Navidad ha amanecido con ciertas nubes en la Comunidad Valenciana . Pese a eso, conforme la mañana avanzaba el cielo se iba despejando y se intuía que el día iba a ser, cuanto menos, agradable. Un invierno de lo más suave en el Levante español que ha regalado a lugareños y foráneos un día de Navidad cálido y apacible que muchos han decidido disfrutar a orillas del Mediterráneo.
Los más valientes -siempre hay alguno- han llegado incluso a atreverse con el baño . Quizá demasiada osadía en un día que, si bien soleado durante el mediodía, tampoco era veraniego. Sí ha propiciado la temperatura, cercana a los veinte grados durante muchos momentos del día, que la playa de el Postiguet de Alicante se llenase como si el verano estuviese algo más cerca.
La Agencia Estatal de Meteorología preveía para el día de Navidad pocos cambios respecto a las jornadas previas, y así ha sido. Viento flojo y variable, algunas nubes al amanecer pero cielos azules durante las horas centrales del día. Una estabilidad que ha propiciado vivir una Navidad más similar a la que hay en el Hemisferio Sur , donde las estaciones opuestas provocan estampas muy distintas a la blanca Navidad europea.
Playa, sol y hasta agua salada se han colado en la celebración de un día de Navidad singular en muchos aspectos. Aunque el otoño ha sido suave y el invierno ha comenzado de la misma manera, no es habitual que a pocos días de cambiar de año las playas estén abarrotadas de gente paseando, tomando algo o incluso dándose un chapuzón.