IMPUESTOS
Montoro corrige al alcalde de Alicante un 6% su previsión de ingresos
El Ministerio de Hacienda aprueba el borrador de presupuestos de Echávarri con condicionantes
El Ministerio de Hacienda que dirige Cristóbal Montoro ha requerido al Ayuntamiento de Alicante que gobierna el socialista Gabriel Echávarri a elevar un 6% los ingresos municipales para dar su visto bueno a los presupuestos municipales para este año.
Se trata de unos de los condicionantes fijados por los responsables ministeriales para autorizar al tripartito alicantino a gestionar sus arcas con el borrador presupuestario para el presente ejercicio, en el que la previsión de recaudación no se corresponde con las premisas del plan de ajuste.
Echávarri ha indicado a Europa Press que no conoce «exactamente» cuáles son esos requisitos, ya que se le ha comunicado «de forma verbal» la concejal de Hacienda, Sofía Morales , aunque ha apuntado que cree que podrán pagar ya las ayudas del programa de gratuidad de libros de texto Xarxa Llibres . No obstante, ha señalado que los presupuestos deberán aún volver al Ministerio para «acreditar» que han cumplido con las indicaciones marcadas y después aprobarlos en pleno.
Preguntado por las últimas publicaciones acerca del informe económico que el equipo de gobierno ( PSOE, Guanyar y Compromís ) ha encargado a la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) sobre la gestión económica del gobierno local del PP en la anterior legislatura, el primer edil ha manifestado que hará público el informe «ya», previsiblemente la semana que viene. Será en ese momento cuando haga comentarios al respecto, ya que ha asegurado que no hace declaraciones sobre «filtraciones».