POLÍTICA
Margallo solicitó al PP que si iba en listas fuese por Valencia o Alicante
El ministro de Exteriores y Cooperación ha afirmado que lo pidió porque son provincias de las que conoce sus problemas

El ministro de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo ha afirmado este jueves que solicitó que si el PP le pedía ir en la lista del PP al Congreso para las elecciones del 20D, fuera en Alicante o Valencia, ya que son provincias de las que conoce sus problemas . Finalmete, el titular de Exteriores va encabezando la candidatura alicantina.
Así lo ha manifestado este jueves a preguntas de los periodistas en el I Foro Empresarial Alicante Territorio Inteligente, organizado por la Diputación provincial en la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI).
Para García-Margallo, se trata de «como decía la película, 'Beging the beginning', Volver a empezar», ya que ha señalado que fue diputado en el año 77 y vuelve al Congreso después de haber salido en el año 94 y pasar 17 años en el Parlamento Europeo, donde tuvo «mucho contacto» con la Comunidad Valenciana y con la provincia de Alicante.
Asimismo, ha indicado que era «el momento de arrimar el hombro» y que solicitó que si se lo pedían fuera «o en Valencia o en Alicante», ya que conoce sus «problemas». Además, ha apuntado que «siempre aspira a mirar al futuro» y ha asegurado al respecto que su futuro está en la localidad alicantina de Jávea , donde suele veranear.
«Escaso interés»
El candidato socialista al Congreso de los Diputados por Alicante, Julián López , ha considerado que el candidato popular, José Manuel García-Margallo, ha dejado claro su «escaso interés» por la provincia de Alicante al haber asegurado que pidió ir en la lista de Valencia o Alicante.
López ha censurado, en un comunicado, las declaraciones del actual ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación y ha asegurado que para los alicantinos comprometidos «con la provincia, con el futuro de sus gentes, con su tejido socioeconómico, no es lo mismo ir en las listas por Valencia, que por las de Alicante ».
Para el candidato socialista, la aclaración realizada por García-Margallo «deja bien claro su escaso interés por los problemas de la provincia, a la que va a utilizar como un mero trampolín para acceder a un escaño en el Congreso de los Diputados».
Igualmente, ha estimado que «el presunto alicantinismo del que presume el PP provincial en las últimas semanas es un claro postureo , una pose que únicamente utilizan como promoción interna y como oposición desde las instituciones al nuevo Consell de progreso en la Comunidad Valenciana».
«Hace unos días oímos al presidente de la Diputación que por los intereses de Alicante se enfrentaría hasta con Rajoy, y la primera en la frente , le pone un candidato de fuera y al que le da lo mismo por qué provincia ir, y no solo calla, sino que aplaude», ha afirmado López Milla.
Sobre las declaraciones en las que ha señalado que su incorporación a la lista electoral del PP es como el film 'Begin the Beguine', López ha manifestado que «la película de Garci habla de un exiliado que regresa a España tras la dictadura, y en su caso, viene desde el Gobierno de España a Alicante para buscarse un puesto en el Congreso».