ELECCIONES GENERALES
Margallo apuesta por la «diplomacia económica» para fomentar la exportación
El ministro subraya la importancia de la «marca España» y las relaciones exteriores en la internacionalización de las empresas
José Manuel García-Margallo, número uno del Partido Popular en la lista al Congreso de los Diputados en la provincia de Alicante, continúa con su particular gira por la provincia. El ministro apuesta por reforzar una de las grandes bazas económicas de la recuperación española: sus exportaciones . Para ello, plantea como objetivo del PP « desarrollar un plan general de marca España », para poner al servicio de aquellos que importan productos españoles e invierten en territorio nacional «la imagen de un país de excelencia en todos los ámbitos ».
Margallo ha visitado la fábrica de Chocolates Valor en Villajoyosa (Alicante), una empresa que comenzó hace décadas llevando a cabo una producción artesanal y es hoy «un referente internacional en la industria del chocolat e», según ha informado el PP en un comunicado. De hecho Pedro López, consejero delegado de la empresa chocolatera, recibió de ABC el premio al alicantino del año en febrero de este mismo año.
«Vamos a llevar a cabo una reforma del sector financiero que permita el acceso de empresas y particulares a una financiación en condiciones internacionalmente competitivas», ha dicho. Del mismo modo, ha señalado que quieren establecer una agenda de competitividad que favorezca la creación de un tejido empresarial «amplio y sólido» y, con ello, abrir «nuevas oportunidades y posibilidades de empleo, que serán muy positivas también para la provincia de Alicante».
Además, ha señalado como propuesta del PP en el impuesto de sociedades generalizar «la aplicación a las empresas de reducida dimensión el tipo impositivo del 20 por ciento» así como «extender el ámbito de aplicación del tipo del 25 por ciento», a lo que ha añadido que «reducirán y simplificarán» el sistema de deducciones .
El ministro también ha apostado por «impulsar en coordinación con nuestros socios europeos la culminación por parte de la Unión Europea de acuerdos de libre comercio que sean favorables a los intereses españoles».
Margallo ha subrayado que «es importante continuar impulsando la internacionalización de las empresas mediante la simplificación y la evaluación sistemática de todos los instrumentos de apoyo a la internacionalización para renovarlos, reorientarlos y mejorar su eficacia».
El cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante ha agregado que en cuatro años que ha sido ministro con Mariano Rajoy no ha hecho «otra cosa más que vigilar tejido productivo», porque si en algo se ha empeñado es «en que la diplomacia económica tuviera un papel mucho más activo que el que había tenido en gobiernos anteriores».
Margallo ha añadido que no recuerda uno solo de sus viajes o del presidente o del Rey en el que no hayan ido acompañados de empresarios españoles , porque «una de las labores de la diplomacia es abrirles las puertas y pugnar con los otros gobiernos, que lo que pretenden es privilegiar a los suyos en vez de a los nuestros». «Ver el tejido productivo es una de las tareas más importantes que voy a tener como diputado al Congreso por la provincia de Alicante», ha aseverado.
Noticias relacionadas