TRIBUNALES
Juzgan a un entrenador de fútbol por abusos sexuales a menores y discapacitados
El hombre se enfrenta a una pena de cárcel de más de 31 años por siete delitos
Nuevo caso de abusos sexuales en los que las víctimas son menores de edad y, en esta ocasiones, personas discapacitadas. La fiscalía pide provisionalment e penas que suman 31 años y 6 meses de prisión para un entrenador de fútbol infantil de Novelda al que acusa de abusar sexualmente de tres niños y dos discapacitados en su vivienda de esta localidad.
Así se recoge en el escrito de calificación jurídica provisional al que ha tenido acceso EFE. El juicio por estos hechos, que venían sucediendo durante cuatro años antes del 24 de octubre de 2013 , se celebrará a partir del próximo lunes en la sección décima de la Audiencia de Alicante.
Junto al principal sospechoso, Miguel Ángel M.N., de 57 años y que se encuentra desde su detención en prisión preventiva , en el banquillo de los acusados se sentará otro procesado, Jesús P.L., por exhibir presuntamente a las víctimas películas pornográficas e incitarles a que se masturbaran en su presencia.
Según la acusación pública, el primero había sido durante bastante tiempo entrenador de fútbol , circunstancia que aprovechaba para invitar a los niños a su domicilio con la excusa de ver algún partido.
Miguel Ángel M.N., conocido igualmente con el sobrenombre de 'Míchel' también decía a sus víctimas que era ojeador de diferentes clubes de fútbol para facilitar que aceptaran sus invitaciones, y luego celebraba los encuentros en su casa, algunas veces junto al otro acusado.
Muchas de las veces los menores, que tenían entre 11 y 17 años , se masturbaban frente a los sospechosos y otras 'Míchel' era quien les realizaba estas prácticas bien en el sofá del salón como en la cama de su dormitorio, en algunas ocasiones a cambio de dinero para que compraran chucherías, siempre de acuerdo con la versión del ministerio público.
Las víctimas son tres menores , dos de ellos hermanos y que tenían entre 12 y 14 años, otro chico que contaba con 15 años y padece una discapacidad intelectual y otro joven de 17 años en la fecha de los hechos diagnosticado de síndrome de Asperger.
La fiscalía acusa al antiguo entrenador de siete delitos de abusos sexuales en diferentes modalidades , un delito continuado de exhibicionismo y provocación sexual, y cinco de corrupción de menores.
Por todo ello, solicita penas que ascienden a los 31 años y 6 meses de prisión e indemnizaciones totales por importe de 15.000 euros .
Por su parte, el otro acusado se enfrenta a una petición de pena de un año de cárcel por un delito de corrupción de menores, según se establece en el escrito de acusación provisional.