MOROS Y CRISTIANOS
Jorge Miró respalda al actual presidente festero alcoyano antes de plantearse ser candidato
El debate sobre la sucesión está abierto a otros aspirantes, como el actual secretario, si bien nadie se ha postulado ni presentado oficialmente
El festero Jorge Miró ha expresado su respaldo al actual presidente de la Asociación San Jorge de Alcoy -organizadora de los Moros y Cristianos- en caso de que Carlos Aracil quiera presentarse a la reelección en junio, aunque este último ya ha manifestado en los últimos días que todavía no ha tomado una decisión al respecto.
Tras publicar ABC que Miró se perfila como posible candidato a la sucesión, el representante de la Filà Muntanyesos ha matizado que Aracil sigue siendo a su juicio la opción preferente: «Cuenta, como siempre, con todo mi apoyo, respeto y consideración -tanto en lo personal como en lo festero- y bajo ningún concepto -ni aun en el supuesto de que la intención de presentarme a dicho cargo fuese cierta- me plantearía tal posibilidad sin consultarlo con él en primer lugar».
De esta manera, el aspirante que cuenta con más apoyos a priori marca ciertas distancias con quienes han puestos sus ojos en él porque, efectivamente, todavía no hay ninguna candidatura proclamada oficialmente ni oficiosamente en el entorno festero alcoyano, aunque los movimientos se han empezado a suceder por la proximidad de la renovación parcial de la junta directiva y muchos han pensado en él para postularle al cargo. De hecho, otro nombre que ha sonado es el del actual secretario, Enrique Ruiz -quien tampoco se ha postulado-, si bien por su juventud cuenta con menos respaldos entre los 59 miembros de la asamblea.
Gran dedicación
«Jamás he tenido en mente tal posibilidad, pues conozco bien el Casal, la Asociación de San Jorge, la casa de nostra Festa, y sé de las enormes exigencias que requiere, las cuales, por cuestiones que no vienen al caso, no podría atender como tan dignísima institución merece», ha publicado Jorge Miró en su página de Facebook , a pesar de las voces que esperan su candidatura.
«No me gustan las etiquetas», se define en cuanto a su postura o visión de la fiesta, aunque sí acepta ser «defensor de las esencias por devoción a San Jorge , piedra angular de la Fiesta», pese que pueda utilizarse como «un arma arrojadiza». En el trasfondo está el debate sobre la renovación o el mantenimiento de las reglas de funcionamiento, con varias demandas en los tribunales reclamando el sufragio universal o una mayor transparencia contable , esta última pendiente también para el mes de junio.
En su comunicación en esta red social, Miró desmiente ser el secretario del Consell de la Filà Muntanyesos, una información que figura en la web de este grupo festero y que paradójicamente él mismo ha reproducido junto a su mensaje en Facebook.
Noticias relacionadas