SUCESOS
Investigan la muerte de un hombre ahogado en la costa de Torrevieja
La Guardia Civil intenta averiguar la identidad del cadáver, que no presenta signos de violencia y ha sido avistado por transeúntes
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja investiga las causas de la muerte así como la identidad de un cadáver que apareció ayer flotando en la costa en Torrevieja. El cuerpo estaba vestido y no presentaba signos de violencia, si bien no se descarta la hipótesis de que pudiera tratarse de un suicidio, informan fuentes del instituto armado.
A las 8.45 horas de la mañana del miércoles, efectivos de la Guardia Civil de Torrevieja recibieron una llamada del Servicio Telefónico de Emergencias 112, alertando de que en la avenida los Marineros de la localidad, en la zona de las columnas, se había avistado flotando en el mar lo que podía ser el cuerpo de una persona.
Los agentes se han desplazado al lugar verificando que flotaba boca abajo un cuerpo, al parecer sin vida, de una persona vestida con camiseta y pantalón corto, en la orilla, cerca de las rocas .
Tras sacarlo del agua, se ha comprobado que no tenía constantes vitales. A las 9.45 el servicio sanitario certificó la muerte y a las 10.40 horas el forense decretó el levantamiento del cadáver.
El fallecido es un varón de aproximadamente 65 o 70 años de edad, del que se desconoce la identidad. La investigación desprende que la causa de la muerte ha sido ahogamiento, no existen signos de violencia y se descarta la implicación de terceras personas, si bien, no se descarta la hipótesis de que pudiera tratarse de un suicidio. Tras la primera toma de huellas, el resultado arrojado ha sido negativo. La Policía Judicial continúa con las averiguaciones.