La Fundación Iberdrola y Aspanion ofrecen ocio a los niños con cáncer hospitalizados

El programa en el General de Alicante se beneficia de financiación como 32 entidades en toda España, entre ellas la Fundación Noray-Proyecto Hombre, APSA y la Fundación José Mª Haro en la Comunidad Valenciana

Representantes de la Fundación Iberdrola y de Aspanion, con dos maestras del aula hospitalaria ABC

ABC

El delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Julián Bolinches , y el responsable de Proyectos Sociales de la Fundación Iberdrola España, Alberto García Casas , han visitado la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana ( Aspanion ), que impulsa un proyecto beneficiado en la convocatoria de Ayudas Sociales 2015 de la Fundación y centrado en la organización de actividades de respiro para niños con cáncer ingresados en el Hospital General de Alicante .

El presidente de Aspanion, Jesús González Marín , ha explicado la labor que realizan en hospitales y, concretamente, en el General de Alicante, cuyo fin es mejorar la calidad de vida del niño y su familia. Entre estas actividades figuran talleres de manualidades y nuevas tecnologías, así como acompañamiento de niños en las habitaciones y celebración de fiestas conmemorativas.

El proyecto se inicia con las labores de formación y la coordinación de un equipo de voluntarios que cubra las necesidades de ocio y entretenimiento de los niños ingresados. Cada día se planea una serie de actividades y talleres adaptados a las necesidades y capacidades de dichos niños, de cara a que todos puedan disfrutarlas y a que los padres y acompañantes también puedan descansar, han resaltado fuentes de la Fundación Iberdrola.

Aspanion, entidad creada en 1985, tiene una dilatada experiencia en su contribución a la mejora de los cuidados médicos y asistenciales de los niños con cáncer y sus familias, con un trabajo cuyo objetivo primordial es que el desarrollo afectivo y educativo de los niños sea el más adecuado a sus especiales circunstancias.

En la edición 2015, se han seleccionado a nivel nacional un total de 32 proyectos, con un impacto estimado en más de 25.000 personas y 1 millón de euros de inversión. Entre ellos también han sido beneficiarios en la Comunidad Valenciana la Fundación Noray-Proyecto Hombre, Apsa de Alicante y la Fundación José María Haro-Proyecto Intra . Cada una de estas iniciativas obtendrá una financiación de hasta un máximo de 40.000 euros, sin exceder el 50% del presupuesto total del proyecto, y deberá llevarse a cabo a lo largo del 2016.

La Convocatoria de Ayudas Sociales -de la que hasta la fecha se han beneficiado 267 proyectos con una inversión total de 5,4 millones de euros- es la principal actuación de Iberdrola en el campo de la acción social. Además, la fundación de la empresa en España desarrolla su trabajo en otras tres grandes áreas de actuación: formación e investigación, biodiversidad y arte y cultura, según sus coordinadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación