POSIBLES IRREGULARIDADES
El fiscal del Tribunal de Cuentas demanda al portavoz de Ciudadanos en Alcoy
Guanyar (Podemos) exige la dimisión del que fuera alcalde Jorge Sedano y de dos miembros de su Junta de Gobierno por la apertura de juicio debido a los sobrecostes en las obras del Teatro Calderón
El fiscal del Tribunal de Cuentas ha demandado al portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcoy (Alicante) , Jorge Sedano , por posibles irregularidades en los sobrecostes de la obra del Teatro Calderón.
La apertura de juicio sentará en el banquillo también al resto de integrantes de la Junta de Gobierno Local de Sedano cuando estaba en la Alcaldía, entonces en las filas populares. Algunos de ellos continúan en política, caso de Fernando Pastor -hoy diputado autonómico- y de Ignacio Palmer -concejal de la Corporación alcoyana-, ambos en el PP, y desde Guanyar Alcoy (marca Podemos) han exigido la «dimisión inmediata» de todos ellos.
La portavoz de Guanyar, Estefania Blanes , ha critica en especial a Sedano y apelado a la «higiene democrática» para que abandone, ya que «hasta ahora ha ido huyendo de sus responsabilidades políticas después de una gestión nefasta para los intereses de la ciudad como alcalde». También ha hecho hincapié en que su cese resulta imprescindible «perteneciendo a un partido que en teoría se vanagloria de no dejar pasar ningún posible caso de esta gravedad»
«Tránsfuga»
Tras enumerar otros casos relacionados con Sedano a su juicio turbios en un «expediente político lleno de despilfarros y gestión ruinosa», como las obras del Juzgado de Virgen María, la urbanización de Serelles, la reforma «ilegal» de La Rosaleda o el proyecto del Bulevar, la concejal de Guanyar pone el acento en el cambio de partido del exalcalde.
«No tuvo bastante con una gestión que vació las arcas municipales durante su mandato como alcalde, además, al pasar a la oposición, no dudó en convertirse en un tránsfuga», le recrimina Blanes, además de señalar que «en esa etapa continuó percibiendo un sueldo de las arcas públicas por la inexplicable benevolencia del alcalde Toni Francés ». Este último -recuerda- ocultó a la opinión pública la sentencia que, dos meses antes de las elecciones municipales, obligaba a pagar 4,2 millones de euros al empresario Enrique Ortiz por el proyecto del Bulevar.