Ramón Sánchez Martos - Desde el sur

Federico, explíquemelo

«Me puedo acostar en paz y armonía sabiendo que el Gobierno del Botànic va a acabar con todos los males»

Ximo Puig y Mónica Oltra, presidente y vicepresidenta de la Generalitat ABC

RAMÓN SÁNCHEZ MARTOS

Leo con enorme interés una buena nueva que puede cambiar el rumbo de nuestras vidas: «La Generalitat promueve la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible para luchar contra la pobreza». Profundizo en la noticia y la releo varias veces porque mi capacidad intelectual no llega a descifrar el significado completo de la misma. Al parecer se trata de una Alianza –voluntad del Gobierno del Botànic– a la que ya se han sumado 17 poblaciones de nuestra Comunidad para trasladar a nivel local la importancia de comprometerse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Hasta ahí todo perfecto.

Comienzo a desconfiar porque me da la sensación de que la sombra de Rodríguez Zapatero sigue siendo muy alargada y me huele a una especie de Alianza de Civilizaciones destinada a los más desfavorecidos. Vamos, la nada, la vacuidad y el más puro postureo de la progresía instaurada en el poder. Su impulsor, el director general de Cooperación, explica de una forma clara sus objetivos y remarca su importancia para acabar con las desigualdades y la pobreza en el mundo mundial, asegurando que «resulta fundamental visibilizar y territorializar las metas de los ODS para conseguir su aplicación efectiva de manera equitativa e incluyente ».

Me quedo más tranquilo porque sé que Federico Buyolo es un experto en cooperación internacional y está más que puesto en este ilusionante proyecto que acabará por fin con el hambre y la miseria de nuestro planeta . Además, apostilla con una clarividencia digna de todo elogio, que es importantísimo hacer llegar a todos y cada uno de los municipios castellonenses, valencianos y alicantinos, la situación de desigualdad y ausencia de derechos que sufren millones de ciudadanos en el mundo (como si no lo supiésemos), por lo que esta Alianza «constituye una oportunidad única para sentar las bases de una transformación global que conduzca hacia modelos de desarrollo incluyentes y sostenibles». Ahora sí que me puedo acostar en paz y armonía, sabiendo de primera mano que el Gobierno del Botánic va a acabar con todos los males y peligros que acechan a la Tierra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación