COMPLEMENTOS SALARIALES
El exalcalde socialista de Benidorm paga 6.900 euros de un embargo por irregularidades contables
El Tribunal de Cuentas exime al hoy diputado provincial Agustín Navarro de otras responsabilidades investigadas de su gestión en 2011 y 2012
El diputado provincial socialista Agustín Navarro ha abonado en forma de aval 6.900 euros de un embargo ordenado por el Tribunal de Cuentas debido a su gestión cuando era alcalde de Benidorm en la pasada legislatura. En concreto, por el pago irregular de indemnizaciones a 18 contratados eventuales en el ayuntamiento, cuando concluyó su relación laboral.
No obstante, ha sido exonerado de toda responsabilidad en otras cinco cuestiones por las que también se le investigaba desde el alto tribunal, igualmente relacionadas con la política retributiva del personal muninicipal, según fuentes cercanas al caso.
La lupa estaba puesta en los años 2011 y 2012, por el pago de diversos complementos salariales , de productividad, dietas por asistencia a comisiones municipales y otros servicios, si bien se ha considerado en el Tribunal de Cuentas que el entonces alcalde no tiene culpa de las posibles infracciones. En global, todo habría supuesto el pago de más de un millón de euros al hoy diputado.
Navarro sigue teniendo pendiente otro proceso judicial, en este caso en un juzgado de Benidorm , por su posible responsabilidad en 46 casos de posible enchufismo que favoreció a familiares, militantes y afines a su partido. Por esta causa ya ha prestado declaración ante el juez en dos ocasiones y está investigado por los posibles delitos de malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y prevaricación administrativa por nombramientos ilegales.
El ayuntamiento, personado
El Tribunal de Cuentas dictó una providencia el pasado 13 de abril en la que se notificaba a Navarro que, al no haber atendido el requerimiento para abonar los casi 7.000 euros, se acordaba «el embargo de bienes y derechos en cantidad suficiente para atender el mencionado importe».
Navarro, no obstante, ya ha depositado hace días el aval por esa cantidad, aunque ha presentado alegaciones, según han confirmado a Efe fuentes cercanas al exalcalde.
Ahora se ha abierto un plazo de nueve días para que tanto el ayuntamiento como el propio Navarro puedan personarse para «el mantenimiento u oposición a la pretensión de responsabilidad contable; es decir, si se desea o no que el proceso siga adelante o se quede en el punto que está», ha explicado la concejal de Hacienda, Lourdes Caselles .
El Ayuntamiento, por su parte, ya se ha personado y ha pedido que le sea remitido el expediente para «conocerlo en profundidad» y, a la vista de lo que vea, «decidir qué hacer», ha dicho Caselles.
Noticias relacionadas