SENTENCIA
Esconden un kilo de cocaína debajo de una mata de esparto en el campo
Un padre, un hijo y su cómplice han sido condenados a entre tres y cinco años de cárcel por traficar con la droga en Busot (Alicante)
Un kilo de cocaína escondido en un lugar inusual: una mata de esparto en medio del campo. Un tribunal ha condenado a un hombre y su hijo a cinco y cuatro años de cárcel , respectivamente, por tráfico de drogas, tras declarar probado que escondían las sustancias estupefacientes en un paraje rural de la localidad alicantina de Busot .
Ambos fueron detenidos por la Guardia Civil hace un año junto a otro acusado, al que la sección tercera de la Audiencia de Alicante le ha impuesto una pena de tres años de prisión por un delito contra la salud pública.
Los agentes habían montado un dispositivo de vigilancia de varios días de duración en torno a la partida del Garroferal , en Busot, porque sospechaban que allí funcionaba un punto de distribución de drogas.
Comprobaron cómo, en cuatro días distintos, entre marzo y mayo de 2015, uno de los acusados, M.G.C., solo o con su hijo, J.G.M., acudió a ese punto y realizaba una transacción con un comprador tras alejarse por un camino.
La última de esas ocasiones, los guardias civiles sorprendieron al padre, que es reincidente en el tráfico de drogas , entregando al tercer sospechoso, identificado como A.R.R., una bolsita con algo más de 10 gramos de cocaína.
Con posterioridad, los agentes encontraron, a unos cien metros de ese lugar, escondidas en una mata de esparto, varias bolsitas que contenían más de un kilo de la misma sustancia, junto a balanzas de precisión, tijeras y un cuchillo .
Igualmente, en casa de A.R.R., se incautaron de otros 52 gramos de droga, en este caso de heroína , tal y como relatan los magistrados en la sentencia hecha pública.