ELECCIONES - ALICANTE

Sánchez Zaplana, de la oposición al Senado

La popular abandonará el Ayuntamiento de Alicante para representar a la provincia en la Cámara Alta

Sánchez Zaplana, el 20-D, antes de depositar su voto en Alicante JUAN CARLOS SOLER

G. L. G.

Asunción Sánchez Zaplana ha pasado, en apenas unos meses, de ser una de las principales candidatas a la Alcaldía de Alicante a representar a la provincia como senadora . La alicantina, consellera de Bienestar Social con el anterior Consell que presidía Alberto Fabra, pasó de la política autonómica a la municipal de cara a las elecciones municipales del pasado 24-M .

La popular se postulaba como una de las favoritas para hacerse con la vara de mando, pero el batacazo del PP y la pérdida de la mayoría absoluta tras el breve periodo de Miguel Valor como regidor dieron pie a un pacto tripartito entre PSOE, Guanyar Alacant y Compromís que dio el sillón a Gabriel Echávarri y privó a los populares del poder tras dos décadas gobernando la ciudad.

Hace alrededor de un mes, Sánchez Zaplana anunció que optaría a entrar en el Senado a través de las listas del Partido Popular en Alicante. La que fuese consellera iba como número dos de la formación popular, lo que prácticamente le aseguraba un escaño en la Cámara Alta.

Los resultados de las elecciones generales del 20-D han confirmado el cambio de ubicación para la alicantina. Ahora, el PP recompondrá el grupo municipal tras la ausencia de Sánchez Zaplana, que pese a su candidatura continuó como portavoz en el Ayuntamiento hasta el día de los comicios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación