POLÍTICA
Eduardo Dolón acusa a Ximo Puig de comportarse «como un señor feudal»
El dirigente del PP en Alicante dice que el socialista quiere «instituciones sumisas que sigan sus dictados» y «eliminar a golpe de decreto» las voces críticas con el Consell
La visita de Ximo Puig el jueves a la provincia de Alicante no dejó demasiado satisfechos a los dirigentes del Partido Popular de la provincia. Eduardo Dolón, secretario general de la formación popular en Alicante, criticó el anuncio del jefe del Consell de querer «reducir» el papel de las diputaciones en la vida política, y le acusó además de pretender «eliminar» tanto las provincias como «todo lo que sea crítico con su acción de gobierno» .
Dolón opinó que el presidente de la Generalitat quiere «instituciones sumisas que sigan sus dictados» , pues «no acepta que nadie le lleve la contraria». El que fuese alcalde de Torrevieja cree que Puig pretende eliminar «por decreto» las voces discordantes con sus políticas, lo que le lleva a «traicionar» su propio discurso de investidura, en el que habló de «diálogo y consenso», lo que a su juicio es «una declaración de intenciones que no se plasma en realidades».
El responsable popular ha agregado que «el único mal» que ha hecho la Diputación es defender los intereses de la Provincia. «Y lo vamos a seguir haciendo, porque para eso estamos aquí. Ni Puig, ni Oltra ni sus jefes de Podemos van a poder callar la voz de los alicantinos», ha afirmado el popular.
Dolón, que además de su cargo en el partido es diputado de Turismo en la Corporación provincial, ha añadido que no van «a permitir» que las políticas de promoción turística de la provincia de Alicante se diseñen «desde ningún otro lugar que no sea Alicante» .
«Nada tiene que ver la actitud del presidente de la Generalitat a día de hoy con los planteamientos que efectuó en su discurso de investidura», ha afirmado Dolón. «Y esto –ha continuado- es algo que se demuestra tanto en el trato que está dando a la provincia de Alicante como en el que desarrolla con quienes piensan distinto a él. El talante de Puig ya quedó en evidencia al rechazar al candidato presentado por el PP para la Comisión de Transparencia».
«Exijo a Puig que cuando hable de la provincia de Alicante, y más en la capital de la provincia, lo haga con respeto a sus instituciones, a sus administraciones y a los alicantinos. La provincia de Alicante no merece el trato que el presidente del Consell le da », ha señalado Dolón.
«Puig se comporta como un señor feudal , mientras el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, dialoga, aúna voluntades, mira al futuro y trata de presentar proyectos viables y avalados por la sociedad civil: empresarios, universidades o gestores de espacio de creación de oportunidades, riqueza y empleo».