ALICANTE
La edil que dio contratos a unos amigos critica los presupuestos: «Deberían haberse trabajado más»
El tripartito aprueba las cuentas de 2016 con los votos en contra de PP y Ciudadanos
El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado los presupuestos municipales para 2016 , que a nivel consolidado ascienden a 249 millones de euros, con los votos a favor de los concejales del equipo de gobierno y el voto en contra de los ediles del PP y Ciudadanos (C's).
La concejala de Hacienda, Sofía Morales, ha defendido sus cuentas porque son "el reflejo del duro esfuerzo de un montón de personas", y ha asegurado que "ante la duda entre piedras y personas se ha apostado por las personas".
Por su parte, el portavoz del PP, Luis Barcala, ha tildado las cuentas de "continuistas", pero de " mala copia que ha estropeado el trabajo realizado por los anterior equipos de gobierno ". Asimismo, el portavoz de C's, José Luis Cifuentes, considera que son unos presupuestos "poco creíbles" y que "requerirán de un montón de modificaciones de crédito".
Nerea Belmonte -- cuyo futuro político se decidirá esta noche en la asamblea de Guanyar Alacant , tras conceder varios contratos menores de comunicación a una empresa de dos compañeros de Podemos--, ha votado a favor de las cuentas.
En declaraciones a los medios de comunicación tras el pleno, Belmonte ha valorado positivamente los presupuestos para este ejercicio, aunque entiende que " deberían haberse trabajado más ". Preguntada por su situación, ha eludido pronunciarse hasta que termine la asamblea prevista para las 20.00 horas.
Noticias relacionadas