«CASO MARISOL»

Echávarri incumple su propuesta de apartar a los ediles imputados

PSOE y EU votaron en 2015 una moción para destituirlos y ahora mantienen a Marisol Moreno

Moción presentada por el PSOE de Alicante en 2015 ABC

GUILLE LLOPIS

La ambigua posición de Gabriel Echávarri respecto a todo lo que rodea al «caso Marisol» le ha llevado a incurrir en más de una contradicción. La última fue ayer destapada por Ciudadanos , que recordó al alcalde una moción que durante la pasada legislatura –hace solo un año– presentó el grupo municipal socialista en una sesión plenaria del Ayuntamiento.

El PSPV, por entonces, buscaba sacar adelante una proposición por la cual todo concejal que fuese imputado «por cualquier motivo o circunstancia» sería automáticamente privado de sus competencias así como de la exclusividad –prebendas de las que todavía disfruta Marisol Moreno–.

A día de hoy, pese a que Echávarri afirmó que la edil de Juventud y Protección Animal ya no estaría en el cargo «si fuese socialista» , el alcalde mantiene las distancias con el caso y remite a Guanyar Alacant cualquier responsabilidad respecto a la concejal.

Resolución de la moción, que fue rechazada ABC

La moción, paradójicamente, contó también con el voto a favor de Esquerra Unida , formación en la que milita la edil condenada, así como de UPyD (hoy sin representación) y el grupo socialista. El pleno, en el que por entonces había mayoría absoluta del Partido Popular, rechazó la propuesta impulsada por el principal partido de la oposición, hoy a cargo de la vara de mando de la ciudad.

De hecho, lejos de apartar a Marisol Moreno de sus competencias a cargo de una concejalía, Echávarri le mandó un mensaje de ánimo al teléfono móvil en la víspera de su juicio en la Audiencia Nacional .

«La Roja», como se hace llamar la edil en su faceta de monologuista, pretende ahora pagar los 6.000 euros de multa que le han sido impuestos con una colecta organizada en uno de sus espectáculos, que ya prepara. Además, la edil se valió de su acceso a los edificios públicos alicantinos para grabar un vídeo en el que anunciaba su idea, que fue difundido con el escudo municipal visible y posteriormente eliminado por Guanyar Alacant en su cuenta de Twitter.

Marisol Moreno atiende a los medios tras su juicio en la Audiencia Nacional EFE
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación