POLÍTICA
Echávarri difundirá los gastos en dietas de los concejales y duda de los técnicos
El informe de 21.000 euros encargado por el tripartito analizará también el trabajo de los interventores
El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, difundirá en la página web del Ayuntamiento los gastos en comidas cargados a las arcas municipales por los concejales actuales y de la anterior legislatura, con el punto de mira en estos últimos, que entre 2011 y este año gobernaron con sus predecesores, Sonia Castedo y Miguel Valor, del PP.
«Hay partidas que son curiosas: he visto facturas de una comida de 522 euros con cuatro comensales , y también de un euro por el café del señor concejal», adelantó ayer el alcalde.
La publicación de estos datos surge a raíz del encargo de un informe económico – Echávarri se niega a llamarlo auditoría – con un coste de 21.000 euros a un catedrático de Auditoría Pública de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche sobre la situación contable.
Acerca de los controles de los técnicos municipales sobre todos los gastos del Ayuntamiento, el alcalde matizó que «este informe es independiente y también revisa el trabajo de los interventores municipales », con lo que cuestionó en cierta medida la eficiencia de los controles internos de las cuentas.