POLÉMICA
Echávarri acusa al PP de «crear corralitos» por autorizar la apertura comercial en domingo
El alcalde rechaza la propuesta de los populares de ampliar a más zonas de la ciudad el permiso para que las tiendas abran
El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri , ha defendido su veto a la apertura de comercios en la zona de Maissonnave los domingos -que había instaurado hace un par de años el PP, en la anterior legislatura-, y ha arremetido contra los populares por aquella medida: «Ustedes crearon corralitos». Previamente, se había referido una vez más a que esta libertad horaria se había pactado «en un restaurante» y sin todos los representantes del sector, solo seis asociaciones mientras se ignoraba a otras 14.
El dirigente socialista ha achacado el deseo de abrir en domingo al «interés» particular de un comerciante que pagó aquella comida porque es provedor de productos « gourmet » para El Corte Inglés, y ha reiterado igualmente que había un agravio comparativo con otras superficies comerciales.
Fue su réplica a la petición del PP de ampliar las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) que permiten la apertura en domingo a más barrios y áreas de la ciudad. El portavoz del PP Luis Barcala , recordó al alcalde que este veto en Maissonnave ha tenido un resultado «devastador» en el sector, con cierre generalizado de todos los comercios, y hace que Elche reactive su casco comercial para aprovechar la situación, tal como ha anunciado su alcalde, también socialista, Carlos González . Por eso, ironizó sobre las reuniones entre ambos alcaldes, que el popular no imaginaba que iba encaminada a esta «cooperación».