POLÍTICA

La Diputación prepara un programa para repoblar municipios de menos de 5.000 habitantes

César Sánchez quiere potenciar «el atractivo y las ventajas» de vivir en pequeñas localidades

César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante JUAN CARLOS SOLER

ABC

César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante , ofreció el lunes por la tarde en el Club Información una ponencia en la que, con el título «La Diputación, una administración para las personas», desglosó los principales ejes en los que se sustenta la gestión del órgano provincial en esta legislatura, «todos ellos cimentados en la persona como centro de la acción política y en el cuidado del medio ambiente como espacio de bienestar».

En este contexto, Sánchez anunció la puesta en marcha de un programa para la repoblación de los pueblos de la provincia de menos de 5.000 habitante s, con el objetivo de «poner en valor el atractivo y las ventajas de vivir en los pequeños municipios del interior».

El presidente explicó que «este programa contempla cuatro actuaciones complementarias: un plan de mejora y construcción de consultorios médicos; un plan de mejora de los centros escolares; un plan de mejora de las instalaciones deportivas y un plan de suelo empresarial adecuado a los necesidades de los pequeños municipios».

César Sánchez recordó, además, que 50 de las 85 localidades de menos de 5.000 habitantes que tiene la provincia de Alicante no alcanzan el millar de vecinos , por lo que «es labor de la institución provincial centrase en ellos y promover la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos».

Asimismo, el presidente de la Diputación de Alicante, que se ha definido como un «profundo defensor de la regeneración democrática de la vida pública y de las reformas que necesitan las instituciones para recuperar la confianza de los ciudadanos», ha insistido en que otro de los ejes principales de su acción de gobierno se centra en «una nueva administración abierta, transparente y que apueste por las decisiones compartidas».

«Queremos que la Diputación de Alicante sea el ejemplo de una institución creada en el siglo XXI que sirve a los intereses de las personas del siglo XXI», ha señalado Sánchez, quien también ha anunciado que «el Gobierno Provincial va a poner en marcha un sistema para que los ciudadanos puedan ver en tiempo real el uso que hacen sus representantes de sus impuestos ». Se trata de una iniciativa «pionera y ejemplar» para «reconectar con el ciudadano y hacerle partícipe» de lo que sucede en la Diputación.

Durante su ponencia, César Sánchez también destacó el papel del turismo como «corazón de nuestra economía» y ha revelado que «dos de las etapas de la Vuelta Ciclista a España de 2016 volverán a pasar por la provincia de Alicante ». El presidente ha subrayado el enorme «impacto visual, turístico y económico» que este acontecimiento deportivo tuvo el pasado verano en la Costa Blanca y mostró la intención del Gobierno Provincial de mantener la llegada de la Vuelta Ciclista a España a la provincia durante el resto de la legislatura.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación