POLÍTICA

La Diputación apuesta por la «centralidad» y las decisiones «compartidas»

César Sánchez, presidente de la Corporación alicantina, aboga por «una nueva forma de hacer política para cumplir la voluntad de los ciudadanos» entre todas las formaciones

César Sánchez, durante el brindis con la prensa de la Diputación Juan Carlos Soler

ABC

El tradicional brindis navideño de la Diputación de Alicante ha servido para difundir un mensaje de consenso y diálogo. El presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez, ha apostado por hoy por mantener la «centralidad» política y trabajar para que, entre los cinco grupos con representación en la institución provincial, tomar en decisiones que sean «compartidas».

Este ha sido el principal deseo de Sánchez ante el 2016 que se avecina, expresado en una recepción institucional a los medios de comunicación con motivo del periodo navideño.

Sánchez ha comparecido acompañado , entre otros, por el socialista José Francisco Chulvi; Gerard Fullana, de Compromís, y Fernando Sepulcre, de Ciudadanos, y sólo ha faltado entre los portavoces la única diputada de EU, Raquel Pérez.

El presidente popular se ha comprometido en trabajar para mantener «la centralidad entre posiciones más a la izquierda y más a la derecha» porque cree que será «positivo» tanto para la institución como para la provincia .

Ha argumentado que este papel refleja una «nueva forma de hacer política y cumplir la voluntad de los ciudadanos», que han decidido que haya cinco grupos en la institución.

«Que todos sean escuchados y las decisiones sean compartidas», ha deseado Sánchez, quien ha hecho un repaso de los cuatro «intensos» meses en el cargo , en los que ha planteado el proyecto de Zona Franca , impulsado un plan de empleo, otro de obras por 18 millones de euros, un pacto de alcaldes, el proyecto de plantar un millón de árboles y el pago de 6 millones para el plan de gratuidad de libros de texto , entre otras iniciativas.

Sánchez ha destacado la historia de más de 200 años de la provincia de Alicante y ha invitado al resto de grupos políticos a unirse a la tarea que hay delante en 2016.

De la campaña electoral, ha considerado que ha sido «tranquila» , a excepción de la agresión sufrida ayer por el presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy , y ha expresado su repulsa por este hecho, que ha calificado de «atentado».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación