Sucesos
Detienen a una mujer que robó un Cadillac de 1966 valorado en 20.000 euros
Intentaba venderlo por una cuarta parte de su valor, al carecer de la documentación, y lo ocultaba en una nave
![Un Cadillac de 1966 como el que robó la detenida](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/04/24/1cadillac_xoptimizadax--620x349.jpg)
La Guardia Civil ha detenido en la pequeña localidad alicantina de Daya Nueva a una mujer acusada de robar un Cadillac Deville de 1966 , un vehículo histórico valorado en 20.000 euros, cuyo propietario había denunciado el robo en 2015. La detenida, de 42 años, se dedicaba profesionalmente al sector inmobiliario, según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.
Los agentes del Equipo Roca de Torrevieja fueron alertados por un aficionado a los vehículos históricos, a quien le habían intentado vender un Cadillac Deville por tan sólo 5.000 euros . Un valor muy inferior a lo establecido en el mercado que motivó la extrañeza de este apasionado de los coches antiguos, y le llevó a sospechar que podía ser robado.
Los agentes iniciaron la investigación en Dolores, donde se había denunciado el robo de un vehículo de similares características en un edificio con garajes al descubierto. Los guardias civiles se entrevistaron con la víctima del robo, que aportó fotos del vehículo, un Cadillac Deville de color blanco, y otra del coche subido en un remolque plataforma del que tiraba un todo terreno, aunque no se podía ver la matrícula.
El Equipo Roca ya había hecho averiguaciones por la zona y conocía el posible paradero del vehículo en cuestión, pero al observar la fotografía del todo terreno corroboraron sus sospechas, ya que conocían dicho vehículo y a su dueño, propietario de una nave dedicada al hibernaje de caravanas . De este modo, localizaron el Cadillac Deville sin placas de matrícula, oculto en el interior de la citada nave. El propietario del inmueble declaró en el interrogatorio que el vehículo era propiedad de una amiga, a quien se lo guardaba como favor.
La presunta ladrona, administradora de fincas que trabajaba para el inmueble donde se hallaba el vehículo, había enviado al dueño de la nave a recoger el Cadillac con su remolque, diciéndole que era de su propiedad. La detenida pretendía vender el vehículo, pero al carecer de la documentación convenció a su amigo para que le ayudara a venderlo por un valor muy inferior, y pagarle una parte por las gestiones.