SUCESOS
Detenido un hombre en Elche por matar a golpes a su pareja
La Policía cree que el agresor, que no reconoció el crimen pero sí haber «pegado» a la víctima en otras ocasiones, usó un palo para perpretar el crimen
La víctima era de nacionalidad rumana, igual que el supuesto agresor

Un hombre de 46 años ha sido detenido como presunto autor de la muerte a golpes de su pareja sentimental , de 42 años, en una casa semiabandonada en el término municipal de Elche (Alicante), según han informado a Efe fuentes del caso.
El caso se descubrió en torno al mediodía de ayer domingo tras recibir un aviso telefónico en el que se alertaba de que la mujer, de nacionalidad rumana, al igual que el supuesto agresor, estaba malherida en una vivienda situada entre las partidas ilicitanas de El Altet y Arenales del Sol.
Al llegar los agentes sólo se pudo certificar la muerte de la mujer a causa, según todos los indicios, de las contusiones provocadas por su pareja sentimental . Las fuentes consultadas han indicado que al hombre no le constaban antecedentes por violencia machista.
Agresiones previas
La investigación policial considera que el hombre detenido como supuesto autor de la muerte a golpes de su pareja sentimental en una casa de campo semiabandonada utilizó un palo para consumar la agresión mortal .
Fuentes conocedoras del caso han informado a Efe de que cuando llegaron los agentes a la vivienda, situada en la partida ilicitana de El Altet, el detenido no reconoció el crimen aunque sí comentó que «en otras ocasiones» había pegado a la víctima , una compatriota de 42.
El hombre manifestó que desconocía el estado de la mujer, que ya era cadáver, y comentó a los policías que creía que su estado de inmovilidad obedecía a la ingesta de alcohol .
El suceso se conoció a raíz de que, en torno a las 12.45 horas de ayer, los cuerpos policiales recibieran una llamada de aviso sobre que la mujer se hallaba en mal estado.
Se investiga si esta comunicación fue realizada por el arrestado, quien a la vista de los indicios encontrados por los agentes fue detenido a las 13.15 y trasladado a la comisaría de la Policía Nacional de Elche.
Los policías consideran que un palo hallado en la vivienda pudo haber sido utilizado para propinar los numerosos golpes a la víctima , aunque se está a la espera de los resultados de la autopsia para concretar las causas exactas del fallecimiento.
Las mismas fuentes han informado a Efe de que la pareja residía en esa casa abandonada de campo desde hacía tres semanas, y que antes habían vivido temporalmente en otras viviendas similares de Villena y Almansa (Albacete).
Luto oficial
El ayuntamiento de Elche ha convocado cinco minutos de silencio en repulsa por el crimen. La concentración ha desarrollado a las 13.30 horas en la plaza de Baix , junto a la entrada principal del edificio consistorial, «con el fin de mostrar el dolor por el asesinato de una mujer en El Altet, y la indignación y repulsa por esta nueva manifestación de la violencia de género».
De esta manera, el ayuntamiento pretende expresar su «compromiso firme e inquebrantable con la igualdad entre hombres y mujeres, con los derechos de las personas y con los valores que caracterizan a un estado democrático».
La Generalitat Valenciana ha mostrado también públicamente su condena por este supuesto caso de violencia de género, así como la delegación y las subdelegaciones del Gobierno en la región, que también han guardado un minuto de silencio en recuerdo de la víctima.