SUCESOS
Un detenido empuja a un agente y se da a la fuga a la carrera con las esposas puestas
La Policía busca al huido, un ciudadano magrebí que se encontraba en España en situación irregular y que iba a ser trasladado a un Centro de Internamiento de Extranjeros
En situación irregular, a la fuga e incluso quizá todavía con las esposas puestas. La Policía Nacional y la Guardia Civil buscan a un ciudadano magrebí que se fugó el pasado sábado cuando iba a ser introducido en un vehículo policial para ser trasladado a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) después de comparecer en el juzgado de guardia de Torrevieja (Alicante).
Según han confirmado hoy fuentes de la Comisaría Provincial, el detenido se encontraba en situación irregular en España y la fuga se produjo en el momento en que dos agentes de la Policía Nacional iban a proceder a su traslado en un vehículo policial.
El arrestado empujó a uno de los policías, que resultó herido leve , y huyó a la carrera, al parecer con las esposas puestas, han indicado las mismas fuentes.
Según publica hoy el diario Información, la fuga tuvo lugar una vez que el juzgado de guardia de Torrevieja había acordado su ingreso en un CIE como paso previo a su expulsión , al hallarse en situación irregular en España.