TRIBUNALES

Condenada a pagar 180 euros una mujer que cogió un tren sin comprar billete

La Audiencia de Alicante sentencia por falta de «estafa» a la mujer tras la absolución del juzgado de Primera Instancia

ABC

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado al pago de una multa de 180 euros, por una falta de estafa, a una mujer que subió a un tren sin billete . La sentencia se ha conocido este lunes e implica la revocación de la sentencia absolutoria que dictó el juzgado de Primera Instancia número 6 de Alicante.

Los hechos se produjeron en noviembre de 2014, cuando la mujer fue sorprendida viajando en un tren de Ferrocarrils de la Generalitat sin el preceptivo billete. No obstante, el juzgado de Primera Instancia dictaminó la absolución de la mujer dado que, según argumentó, no engañó a nadie «para ser transportado gratuitamente» .

Frente a ello, Fiscalía elevó un recurso alegando que la empresa presta el servicio en la presunción de que quien lo utiliza «ha adquirido previamente el billete» y que quien no lo hace asume «una apariencia», ya que «es requisito necesario» . Además, agregó que el personal pone en marcha el tren «en la creencia de que todo el pasaje ha pagado» porque de lo contrario «procederían a ordenar su bajada».

Por todo ello, la Sección Segunda revoca la sentencia del juzgado de Primera Instancia e impone una pena de multa de seis euros durante un mes (180 euros en total).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación