PACTOS
La concejal de Compromís de Cox deja en evidencia a su alcalde de Ciudadanos
Beatriz Nadal se presentó ya en octubre como edil de Medio Ambiente cuando Miguel Ángel Gambín asegura todavía que «no tiene competencias»
La concejal de Compromís de Cox Beatriz Nadal hace tiempo que tiene asumido contar con cartera en el equipo de gobierno, a pesar de que el alcalde, Miguel Ángel Gambín ( Ciudadanos ) ha asegurado esta semana que «no tiene competencias» para justificar que le ha puesto sueldo a media jornada, 965 euros al mes.
Nadal ya se presentó, por ejemplo, como «concejal de Medio Ambiente» en una tertulia radiofónica el pasado 15 de octubre, lo que contradice claramente las recientes declaraciones de Gambín, quien al negar que ejerza función alguna de gobierno se estaba disculpando o restando trascendencia al edicto por el que le concede una remuneración económico. Obviamente, la dirección de su partido no acepta alianzas o pactos con partidos nacionalistas.
Gambín también se había escudado para salvar la cara ante Albert Rivera en que esta concejal procede de Los Verdes -no del Bloc- y tiene un perfil más ecologista, aunque no puede ocultar que las siglas a las que representa poseen esencias nacionalistas inequívocas.
«Las declaraciones del señor alcalde quedan en entredicho ante las manifestaciones públicas de Beatriz Nadal», ha señalado el concejal Andrés Francisco Sáez , del Partido Popular, formación que cuenta con seis de los 13 concejales del consistorio. Gambín ocupa la alcaldía como único representante de Ciudadanos, al que apoyaron en la investidura el resto de grupos.