Hogueras de San Juan
Coeters Dragon inaugura el concurso de mascletaes de las Hogueras de Alicante con un «bis»
La pirotecnia villenera dispara el mismo montaje que el año pasado, cuando falló y no se escuchó nada
El concurso oficial de mascletaes de las Hogueras de Alicante ha dado comienzo este sábado con un espectáculo a cargo de la pirotecnia Coeters Dragon de Villena en el que han utilizado 149 kilos de pólvora en poco menos de siete minutos. Como ya ocurriera el año pasado, esta fiesta de la pólvora se ha adelantado al 18 de junio. Al menos las que entran en concurso, ya que en este 2016 las mascletaes nocturnas se han eliminado a favor de cuatro espectáculos diurnos los fines de semana del 4-5 y 11-12 de junio.
El pirotécnico de Coeters Dragon, José María Enríquez , se ha mostrado muy contento con el resultado de su trabajo y ha asegurado a los periodistas que se ha resarcido del año pasado, donde prepararon un montaje parecido que por motivos de organización falló y no se escuchó. Esa «rabia» que le produjo le ha hecho disparar el mismo diseño pero con un resultado muy distinto, que ha levantado la ovación de los miles de alicantinos y alicantinas presentes en la emblemática plaza de los Luceros.
Con un inicio de cohetes aéreos de colores amarillos y verdes, el sonido de la pólvora ha ido manteniéndose para culminar con un terremoto que, aunque parecía el final del espectáculo, ha continuado con un aéreo y otro disparo terrestre aún más fuerte que el anterior. De esta manera, Enríquez y su equipo han logrado otro de los objetivos del día: «demostrar que las pirotecnias alicantinas son tan buenas como las valencianas» , ha señalado.
A la cita han acudido la Bellea Infantil, Adriana Nicolás , y la Bellea del Foc, Ana Belén Castelló , quienes a las dos en punto de la tarde han pronunciado el tradicional «senyor pirotècnic, pot començar la mascletà». Así ha comenzado la XXIX edición del concurso de mascletaes de la fiesta de Hogueras, que continuará todos los días hasta el próximo martes 24, bajo un fuerte dispositivo de seguridad integrado por efectivos de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil.