TRÁNSFUGUISMO

Ciudadanos exige a la Diputación que retire el sueldo a su exdiputado

Todos los representantes en el Consistorio provincial cobran el 75% de la retribución por una propuesta de la oposición, que también votó el partido de Alberto Rivera

Cifuentes, a la derecha, con otros candidatos de Ciudadanos en las municipales y autonómicas. EFE

ABC

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alicante, José Luis Cifuentes , ha instado a la Diputación Provincial a que «retire el sueldo y las retribuciones por asistencia a comisiones del diputado tránsfuga» y ha asegurado que «mantener las retribuciones no solo atenta contra el pacto antitransfuguismo, sino a la ética política». Se refiere a Fernando Sepulcre , el ya exconcejal de su partido que la formación naranja designó para diputado al arrancar esta legislatura.

Para ello, Ciudadanos presentará en el próximo pleno municipal una Declaración Institucional para instar a la Diputación a que retire las retribuciones de cualquier tránsfuga.

«Un tránsfuga no puede tener derecho a un sueldo de 50.000 euros y asistencia remunerada a comisiones», ha declarado el portavoz quien ha señalado que «si así fuera, podría pensarse que el Gobierno de la Diputación lo recompensa económicamente con el fin, no ya de gobernar en mayoría con él, sino de apoyarse puntualmente con su voto para imponer las políticas del PP».

Cifuentes ha recordado que «hay muchos ejemplos de indecencia política en nuestro entorno, alicantino y comunitario, y por eso hay que ser exigentes y cautos en la actuación política», y en ese sentido ha asegurado que «no puede admitirse el Gobierno del PP en la Diputación con el apoyo de un tránsfuga».

Sepulcre salió de Ciudadanos tras conocerse que había intentado pasar gastos de gasolina y la revisión de su coche a la Diputación. El portavoz municipal, José Luis Cifuentes, ya le exigió en ese momento que devolviera el acta de concejal .

Nada al PSOE en Santa Pola

No obstante, Ciudadanos no parece aplicar el mismo rasero con el PSOE, que gobierna el Ayuntamiento de Santa Pola con dos exconcejales del partido naranja, igualmente tránsfugas, expulsados de su formación desde febrero.

Ambos ediles se incorporaron al equipo de gobierno de un pentapartido liderado por los socialistas y con Compromís, Sí Se Puede Santa Pola y EUPV-Acord Ciutadà . La dirección nacional del partido de Albert Rivera les echó por pactar con nacionalistas y, de forma genérica, pidió para todos los casos similares -14 en la Comunidad Valenciana- que se les quitaran a todos sus retribuciones, aunque ahora no ha insistido, salvo en el caso de la Diputación alicantina.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación