POLÍTICA
Císcar reafirma la defensa del PP de las diputaciones como sostén de los pequeños municipios
Los populares recaban apoyos entre alcaldes de la montaña alicantina, frente a los mensajes del PSOE y Ciudadanos contra la institución provincial
«El PP ha defendido y va a defender los pequeños municipios y las diputaciones». Así, lo ha manifestado el presidente del PP Provincia de Alicante José Císcar en un acto con responsables públicos, entre ellos varios alcaldes, y cargos orgánicos del Partido Popular celebrado en el municipio de Almudaina , una localidad de 130 habitantes en el corazón de la comarca de L’Alcoià-Comtat.
Así reafirman su compromiso con la institución provincial como sostén de los núcleos de población más pequeños, entre cuyos alcaldes recaban apoyos, frente a las tesis de otros partidos políticos. «En un año, hemos visto como Ciudadanos llevaba la supresión de los municipios de menos de 5.000 habitantes en sus programas; y hemos visto después, como Pedro Sánchez y Albert Rivera pactaban en la dirección de suprimir las diputaciones», ha recordado Císcar.
A su juicio, en esta doble estrategia de eliminación de ambas entidades públicas «hay una demagogia muy grande: las diputaciones son las instituciones más saneadas, porque las que tienen deudas son las comunidades autónomas; y las diputaciones y los ayuntamientos son administraciones más cercanas a los ciudadanos».
En el caso de las instituciones provinciales, prestan servicios y suprimirlas no ahorra, porque esos servicios se tienen que seguir prestando y «porque habría que recolocar a los funcionarios en los mismos puestos y con el mismo sueldo que ahora tienen en otras administraciones», ha advertido el dirigente popular.
Como garantía que ofrece su partido de continuidad, Císcar ha recordado que el PP tiene mayoría absoluta en el Senado y no se puede modificar la Constitución sin el voto favorable del PP en esa cámara.
Además, Císcar ha defendido la gestión de los alcaldes y concejales del PP en esos municipios de menos 5.000 habitantes «gente honrada, que no cobra y sí trabaja mucho por sus convecinos, como es el caso de muchos de los alcaldes de esta comarca, donde la inmensa mayoría de las localidades son pequeños municipios».