TOP Ocio en fin de semana
Cinco bares donde ver la final de la Champions en Alicante
Las pantallas de grandes dimensiones decoran muchos rincones, pero en las terrazas se esmeran en ofrecer más detalles y alicientes para atraer al público futbolero
Desde las ofertas en cervezas o descuentos en copas a las delicias del tapeo -en algún caso hasta gratis- los bares, pubs y restaurantes alicantinos rivalizan este sábado para llenar sus mesas de aficionados al deporte rey. Para la ocasión, algunos proponen una sesión DJ previa y otros menús especiales con el apoyo inestimable de una cuidadora para no tener que preocuparse de los niños, si se disfruta de la velada en familia.
1
Pub O'Hara
Uno de los irlandeses de referencia y con el entorno agradable de la plaza de Luceros con sus palmeras, además de la animación perenne de un sitio de tránsito en el corazón de la ciudad. Las cervezas reinan en una oferta variada de copas para todos los gustos, con ofertas como el cubo de seis botellines Budweiser o el Ron Ritual , por ejemplo. Su terraza dispone de espacio sin agobios y en el interior la decoración de madera se siente acogedora. Suele animarse con público variopinto para un establecimiento por momentos chill out o de nostálgicos de los años 90 o incluso antes, frecuentado por familias, grupos de amigos y, cómo no, aficionados a las retransmisiones deportivas como la de esta ocasión, que se disfruta en pantalla gigante .
2
Cinema Bulevar
El deporte es uno de sus fuertes, tanto para eventos de este tipo (pantalla gigante) como para practicar los de «salón», si esos también cuentan como deportes: dardos, billar y máquinas recreativas conforman una atmósfera de sana competición. El Café Cinema hace honor a su nombre, obviamente, con una tematización dedicada al llamado Séptimo Arte, además de tres tipos de ambientes distintos.
Zona wifi y primeras marcas se cuentan también en su carta de presentación, además de un tapeo imaginativo para acompañar los buenos ratos mientras se degusta en compañía de amigos un espectáculo como el de este sábado. Las pintas y los gin-tonics pueden ayudar (para el que quiera). Está en la avenida Periodista Salazar, 52 (Pla-Carolinas).
3
Restaurante Al Golfo
Menú especial para niños -con cuidadora infantil, detalle importante- y también para adultos, tres pantallas en diferentes zonas para que nadie se pierda ningún detalle. Así presentan en este restaurante de la zona del Campo de Golf (Playas, en la calle Locutor Vicente Hipólito, 37) la velada futbolera más esperada de los últimos tiempos. Aparte de los preparativos especiales para este momento, el establecimiento tiene a gala cocinar con género de primera y algunos de sus clientes alaban en especial la maestría a la hora de tirar la cerveza y el trato de su personal a los asiduos, algo que ellos prometen hacer también con los nuevos en el lugar. Suelen cuidar también la gastronomía casera, de elaboración lenta y resultados cautivadores para quienes se entregan a la gula sin prisas. No en vano disponen de reservados para reuniones con intimidad y salón de banquetes para los eventos.
4
Red Corner Sports
Especializados en todo tipo de disciplinas deportivas, no solo el fútbol, apuestan por este mercado y están dotados con pantallas de alta definición (HD) , ofrecen prensa deportiva diaria y «la mejor música», prometen. También wifi en todo su espacio -exterior e interior- y el aliciente de poder apostar en el deporte para echarle «emoción» a la vida con los amigos.
En Red Corner sirven tostadas, zumos, cafés 100% arabica y una amplia gama de bollería, pizzas, bocadillos , sándwiches o crocantis . Para beber, prometen variedad de ginebras premium, whisky, bourbon y ron. Por su situación (calle Felipe Bergé, 2), el antes y el después de la final se pueden disfrutar con todo el ambiente del tardeo a un paso .
5
Pub Carabassa
En este pub situado estratégicamente en un acceso al Casco Antiguo alicantino, una de las zonas más calientes de la ciudad, han preparado con mimo el seguimiento de la final entre el Real y el Atleti. A las cuatro de la tarde arranca un sesión de DJ Dany Febrero con «fiesta Brugal», una declaración de intenciones y una garantía para algunos. La música cederá el protagonismo al partido con pantallas tanto en el interior como en el exterior, en la emblemática plaza San Cristóbal. Y a las nueve en punto está previsto un aperitivo, regalo de la casa. La jornada se promociona con el lema « tardeo de campeones », una fusión entre el hábito de los sábados, en general, y el acontecimiento de este en concreto. Porque hay tiempo para todo y el Carabassa está cerca de los recorridos más frecuentados los fines de semana. Copas a cinco euros y descuentos a los clientes fieles.