AGUA

César Sánchez asegura que no hay alternativa al trasvase Tajo-Segura

El presidente de la Diputación relega la desalación a casos puntuales y señala a la transferencia de agua como el «plan A, B y C»

Reunión de la Mesa del Agua en Alicante ABC

ABC

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha vuelto a defender los trasvases para la provincia, en especial el Tajo-Segura, y ha recalcado que no contemplan otra posibilidad incluso si a partir del 1 de enero no se puede hacer transferencia de agua a causa de la sequía. « El plan A es Tajo-Segura, el plan B es Tajo-Segura y el plan C es Tajo-Segura », ha insistido y «sólo puntualmente la desalación», ha apostillado.

Sánchez se ha manifestado en estos términos este lunes tras la reunión de la Mesa del Agua del organismo provincial, de la que ha dicho que «no tiene color político».

El presidente ha destacado que la provincia es de las más «modernizadas en materia de riego», pero ha indicado que «siempre hay que seguir mejorando las infraestructuras para llevar agua de donde hay a donde no hay ».

En este sentido ha abogado por los trasvases del Tajo-Segura y del Júcar-Vinalopó y ha pedido que el PP nacional defienda el trasvase Tajo-Segura «como así lo ha trasladado el presidente Rajoy» porque «hay más de 100.000 familias» que dependen de él.

350.000, para Xaló

Preguntado por el problema hídrico de los municipios de la Marina Alta, Llíber y Xaló, donde desde hace más de 8 meses no disponen de agua potable corriente , el presidente de la Diputación ha reconocido que «no se ha invertido» en Xaló y, por tanto, «no se han renovado las infraestructuras (hídricas) en los últimos años».

Así, ha señalado que las canalizaciones están «en unas condiciones pésimas», por lo que se pierde «el 60%» del agua que llega . «No es un problema de llevar más agua sino de infraestructuras», ha recalcado.

Al respecto ha indicado que la Diputación «ya está acometiendo una obra de más de 350.000 euros para mejorar esas condiciones», al tiempo que ha avanzado que están estudiando con «la máxima inmediatez» realizar una nueva inversión que prevén sea conjunta con el Consell y que se lleve a cabo en 2016. Asimismo, Sánchez ha afirmado que se darán «toda la prisa» que puedan , aunque es un problema que no acaba de aparecer.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación