POLÍTICA

Candela: «Ximo Puig está cada día más lejos de los alicantinos»

El dirigente del PP alicantino acusa al presidente del Consell de pasar por Alicante «de excursión» y no presentar «una sola idea» para la provincia

Ximo Puig, durante un acto en Alicante el día 28 EFE

ABC

La gestión que Ximo Puig está realizando de las relaciones entre la Generalitat que preside y Alicante no está sentando bien ni entre los dirigentes populares de la provincia ni en algunos círculos empresariales . Tras hablar de discriminación a Alicante en los presupuestos y las escasas visitas de miembros del Consell a la provincia , esta vez ha sido Rafael Candela, vicesecretario de Política y Organización del Partido Popular provincial de Alicante, el que ha cargado contra Puig.

Candela, en un acto de partido el domingo, afirmó que mientras Mariano Rajoy visita la Comunidad Valenciana para «hacer propuestas concretas», su homólogo en la Generalitat Ximo Puig pasa por Alicante «sin una sola idea para mejorar el futuro de la provincia» . Es «la diferencia», según estableció el popular, «entre el nuevo PP y el viejo PSOE».

En ese sentido, aseguró que el partido del que forma parte «va a bajar más los impuestos la próxima legislatura» a una ciudadanía alicantina «que ha hecho los mayores sacrificios para salir de la crisis». Candela sostuvo que ese fue «el compromiso» de Mariano Rajoy y del PP para la provincia en su último acto.

«El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV Ximo Puig está cada día más lejos de los alicantinos . Su visita a Alicante el pasado sábado evidencia que no comparte, ni al parecer le interesa ningún tema de los que afectan a la provincia de Alicante. Tampoco, tiene interés por explicar algunos que le afectan a él y a su credibilidad, como el caso Carns de Morella . Un caso que interesa a los alicantinos y que tendrá que empezar a explicar cuando tenga a bien regresar a Alicante», dijo Candela.

Pese a que el presidente de la Generalitat prometió tras su investidura que trataría a Alicante «como se merece» , el primer proyecto de presupuestos que su equipo de gobierno trata de aprobar para 2016 rebaja un 6% la inversión en la provincia .

Candela agregó que «a Ximo Puig en la provincia de Alicante se le ha propuesto una gran cumbre con el presidente de la Diputación para tratar las cuestiones que afectan a los alicantinos. Lleva 75 días sin responder . También se le propuso hace varias semanas financiar al 50% consultorios médicos en los 141 municipios de la provincia a medias con la Diputación. Y no ha contestado».

«A Puig –ha continuado Candela- se le ha pedido una respuesta ante el desafío de los socialistas de Castilla-La Mancha que quieren cerrar el grifo del trasvase Tajo-Segura. Y no ha contestado. Y así, podríamos seguir hasta que quisiéramos . No sé si tendrá que ver, pero le recuerdo a Puig que aquí, el único que tomó posesión y se fue de vacaciones fue é».

Candela añadió que «el Partido Popular fue el primero que dijo que el sistema de financiación vigente es injusto . Es un sistema que aprobaron el PSOE y Zapatero y que jadearon, alabaron y elogiaron, entre otros, los mismos socialistas que ahora protestan. El PP lo va a modificar para que la Comunidad Valenciana reciba el dinero que le corresponde».

«Yo reto a Reto a Ximo Puig a que tenga la humildad de reconocer públicamente que el sistema de financiación de Zapatero y el PSOE ha sido un desastre para la Comunidad Valenciana y que con la misma vehemencia que reclama más financiación, proclame también esta verdad en sus actos públicos», ha destacado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación