POLÍTICA
Los bomberos irrumpen en el pleno de Alicante para protestar por sus condiciones laborales
Decenas de efectivos del cuerpo han presentado un escrito por la desatención y la bajada de efectivos mínimos
El pleno municipal de Alicante ha recibido hoy una inesperada «visita» con la irrupción de decenas de miembros del cuerpo de bomberos de la ciudad. De una forma pacífica pero firme, los bomberos municipales han acudido a la sesión plenaria ordinaria para denunciar ante la corporación que se sienten «desatendidos» . Según han manifestado, el proyecto del parque «no es a largo plazo» y la «bajada de -efectivos- mínimos» diarios pone en riesgo la seguridad ciudadana y la de los profesionales, a su juicio.
En declaraciones a los medios, un portavoz de los bomberos, que ha preferido quedar en el anonimato, ha indicado que la situación es que hay un servicio «a la deriva» ante la falta de una jefatura que ha dimitido en bloque.
Además, ha entendido que se ha producido una «bajada a mínimos» del servicio que ha «mermado» la prestación hacia la ciudadanía y que pone en riesgo la seguridad de los profesionales.
El portavoz ha indicado que a día de hoy solo hay 24 efectivos y ha exigido «una actualización de ese número mínimo de personal de guardia en base a criterios técnicos. Estamos marcando la línea roja por debajo de la cual se pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos y de los profesionales ».
Los bomberos han presentado por registro un escrito en el que «se le pide un informe que determine el número mínimo» y ha lamentado que se «sienten desatendidos», aunque la relación con el equipo de Gobierno es «cordial».