Sucesos
Un avión aterriza a los pocos minutos de despegar tras chocar con una bandada de pájaros en Alicante
La aeronave, de la compañía Norwegian Airlines, acababa de salir del aeropuerto de El Altet, y no ha sufrido daños
Un avión de la compañía noruega Norwegian que acababa de despegar del aeropuerto de Alicante-Elche, en El Altet, ha vuelto a aterrizar minutos después tras impactar con aves, en un incidente que no ha causado daños materiales ni personales.
Según han informado a Efe fuentes del aeropuerto, el avión ha despegado con normalidad a las 7.35 horas con destino Munich y al poco tiempo ha colisionado con las aves . Los pilotos han decidido volver a tomar tierra y el aterrizaje se ha producido sin incidencia alguna a las 8.00 horas, han continuado desde el aeropuerto.
Por su parte, un portavoz de Norwegian ha señalado a Efe que la colisión con las aves se produjo durante «el proceso de despegue» y que, pese a que no produjo daños, el piloto prefirió seguir el protocolo que existe en estos casos y por un criterio de prudencia regresar para evaluar si ha podido haber desperfectos.
Los pasajeros, cuyo número no ha sido concretado, han sido trasladados a la terminal con un vale de 15 euros para usarlo en la cafetería, para esperar a que otro avión procedente de Londres cubriera el vuelo a Múnich con las mismas tarjetas de embarque.