TURISMO

Alicante busca en Londres captar turistas para el invierno

La desestacionalización sigue siendo el objetivo de la campaña de la Diputación de Alicante

Reunión entre Hosbec y la Diputación en Londres ABC

GUILLE LLOPIS

La desestacionalización del turismo es una de las grandes obsesiones de la Diputación de Alicante para mantener la competitividad y regularidad de un sector capital para la salud de la economía provincial. Más allá de los siempre álgidos meses estivales , la máxima del patronato de turismo es estirar el mercado hacia los meses invernales , en los que la provincia ofrece un clima suave y una oferta menos masificada que durante la temporada alta. Para alcanzar este fin, la corporación provincial que preside César Sánchez impulsó ayer un acuerdo con la aerolínea y touroperador Jet2 en la feria Travel Market de Londres.

Ambas instituciones ejecutarán una «potente» campaña promocional para aumentar el número de visitantes a la provincia de Alicante provenientes del Reino Unido , el principal mercado emisor de turistas en dirección a la Costa Blanca. La campaña, que contará con un presupuesto total de 300.000 euros, contempla acciones tanto digitales como analógicas en todo tipo de soportes y por todo el territorio británico. César Sánchez, presidente de la Diputación, mostró la intención de «redoblar» los esfuerzos para generar «riqueza, bienestar y empleo» .

La acción de «co-marketing», como ha sido denominada, implicará un desembolso de 150.000 euros por cada una de las partes . Desde Alicante, la inversión se repartirá entre la Diputación provincial alicantina, la Fundación Turismo Benidorm y la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec).

La feria Travel Market londinense ha servido además para que la Corporación trate de abrir nuevas vías de negocio y mercados de captación de visitantes. Los representantes alicantinos mantuvieron ayer otro encuentro con el touroperador polaco Itaka, que opera en uno de los nichos emergentes para el turismo en Alicante. El presidente y la institución que dirige reafirmaron su apuesta por el turismo, un segmento que a juicio de César Sánchez constituye «una importante fuente de ingresos y de riqueza» para la provincia de Alicante. La Diputación aprovechará las jornadas de feria para promocionar el turismo activo, deportivo y de interior, además de reunirse con empresas del sector sanitario, aéreo o agencias.

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