POLÉMICA

El alcalde incumple su promesa y mantiene en su gobierno a Moreno

La concejal que dijo del PP que gobernaba desde un «burdel» se excusa públicamente y hará un donativo a una ONG que ayude a prostitutas

Marisol Moreno y Gabriel Echávarri, juntos en un acto público recientes. SERGIO SOLER

J. L. F.

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri , ha dado marcha atrás y no ha cumplido su promesa de retirar las competencias a la concejal Marisol Moreno (Guanyar Alacant) por haber afirmado que el PP hacía sus reuniones de la juntas de gobierno en un club de alterne durante la pasada legislatura.

Tras anunciar la semana pasada que si este martes su grupo municipal no adoptaba «medidas más contundentes» que retirar la portavocía adjunta , ahora Echávarri se ha contentado -al igual que sus dos socios del tripartito- con que la polémica concejal haya pedido excusas públicamente.

Moreno también hará un donativo para una ONG que ayude a prostitutas, un gesto similar al que le exigía el PP en su acto de conciliación previo a una querella por injurias.

El portavoz de los populares, Luis Barcala , ha calificado de «ridícula» esta solución acordada por el tripartito en vez de retirarle sus competencias como concejal de Juventud y Protección Animal. Y ha reiterado que Moreno tiene que «retractarse» en sede judicial de sus «acusaciones falsas» o seguirán adelante con su denuncia.

Vacaciones, otro escándalo

El PP también ha puesto el foco en otros asuntos espinosos, el más reciente, la adjudicación de varios contratos en la Concejalía de Acción Social -dirigida por Nerea Belmonte , de Guanyar- a una empresa creada tras las elecciones municipales por compañeros suyos de candidatura interna en la formación autorizada por Podemos.

El alcalde, por su parte, ha señalado que espera el regreso de esta concejal para escuchar sus explicaciones por estos contratos por unos 18.000 euros a afines de su entorno político.

«La acción política del tripartito está plagada de casos escandalosos, algunos condenados por la justicia como son las injurias de la edil Marisol Moreno, y otros que se refieren a adjudicaciones presuntamente arbitrarias a dedo, como el caso de la concejal de Guanyar Alacant, Nerea Belmonte,y el de la auditoría encargada a la Universidad Miguel Hernández por el alcalde, Gabriel Echávarri, poniendo a su jefe de protocolo como responsable del contrato», ha relatado Barcala.

El portavoz popular ha recalcado que «durante estos meses de parálisis e inactividad en la gestión de la ciudad, hemos podido comprobar la ética moldeable de Guanyar, en la que su concejal Marisol Moreno puede ser condenada por injurias y no pasa nada, y Nerea Belmonte puede adjudicar contratos a personas de su entorno, e irse de vacaciones».

Además de estas críticas, Barcala señala la inacción de Echávarri. «Y mientras todo estos ocurre, el alcalde se levanta una mañana amenazando a Pavón con destituir a Marisol Moreno, para a mediodía darse un abrazo, y aquí no ha pasado nada . O para cargarse el comercio del centro y al día siguiente querer pasar por el más liberal del planeta», ha subrayado Barcala, quien ha añadido que «Alicante es una ciudad sin rumbo y sin capitán, con una pésima gestión que es fiel reflejo del desmoronamiento de un tripartito al que ya solo une el sueldo y el sillón».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación