El alcalde de Alicante se queja de la «inutilidad» de la Diputación
Echávarri está molesto porque la institución provincial ha «contraprogramado» actos navideños al mismo tiempo que los del ayuntamiento, después de suprimir él la entrega de las cartas a los Reyes Magos
El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri , se ha quejado este viernes porque la Diputación -a su juicio- está organizando numerosos actos navideños como una estrategia de contraprogramación de los previstos por el ayuntamiento, hasta el punto de que ha afirmado que esta política «demuestra la inutilidad de esta institución», una valoración en la línea del secretario general de su partido en el ámbito autonómico, el PSPV, y también jefe del Consell, Ximo Puig .
El dirigente local socialista ha abundado en que su equipo de gobierno había previsto repartir la actividad relacionada con las próximas fiestas en varias plazas, como la de Muntanyeta y Calvo Sotelo , de forma que favorezca la movilidad de potenciales consumidores a los comercios de la ciudad. Por ello, no entiende que la Diputación pretenda concentrar el foco de atención en la avenida de la Estación, donde se encuentra el palacio provincial.
Paradójicamente, el tripartito que lidera Echávarri había instado al traslado del belén municipal que tradicionalmente se monta en los bajos del edificio consistorial justamente al vestibulo de la terminal ferroviaria, en esa misma zona que ahora denosta.
No ha sido la única decisión controvertida, puesto que hace unos días optó por suprimir la entrega de las cartas a los Carteros Reales de los Reyes Magos , al tiempo que destinaba fondos a imprimir y remitir 15.000 misivas en valenciano para fomentar el uso de la lengua autóctona entre los niños.
El presidente de esta institución, el popular César Sánchez , ha declinado replicar a estas acusaciones para no alimentar polémicas, tras conocer las críticas del alcalde en declaraciones a Radio Alicante (Ser).