Un adolescente muere ahogado al arrastrarlo la corriente en la Acequia Real del Júcar en Valencia
Los bomberos han rescatado a la víctima y han tratado de reanimarle sin éxito en la segunda muerte esta semana por ahogamiento en la provincia
Un adolescente ha muerto ahogado tras ser arrastrado por la corriente en la Acequia Real del Júcar, en el municipio valenciano de Guadassuar, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.
Ha ocurrido a última hora del viernes y se movilizaron efectivos del Consorcio, tras recibir el aviso, sobre las 23.00 horas. En concreto, han trabajado en el lugar un dispositivo de búsqueda y rescate con el Grupo de Rescate GERA del Consorcio, dos dotaciones de bomberos de los parques de Silla y Catarroja y mandos de Torrent y Alzira.
Después de que el joven fuera localizado, los efectivos del GERA tuvieron que acceder al agua para extraerlo a zona segura. Los bomberos iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que se hicieron cargo de él los medios sanitarios que, finalmente, confirmaron su muerte.
Se trata de la segunda intervención similar de los bomberos en esta semana, después de que el día anterior, el jueves, un hombre de 59 años falleciera ahogado y su hija, de 15, fuera rescatada con vida por los efectivos en el río Túria, en la zona de La Presa en Manises (Valencia).