Youtube

Vídeo: Patricia Aguilar, la joven secuestrada por el líder de una secta en Perú habla por primera vez desde que volvió a España

La víctima admite que cambió la declaración sobre Félix Steven porque estaba amenazada y advierte del peligro de su puesta en libertad

Patricia Aguilar, junto a Noelia Bru, portavoz de la familia, habla por pimera vez desde que regresó a España ABC

ABC

Patricia Aguilar, la joven de Elche secuestrada por el líder de una secta en Perú durante un año y medio, se ha dirigido por primera vez a los medios de comunicación desde que llegó a España después de que fuera rescatada. En un vídeo subido a Youtube en el que le acompaña la portavoz de la familia y prima Noelia Bru, la ilicitana ha querido dar las gracias a todos aquellos que en algún momento se han preocupado por su situción, han apoyado a su familia, y han ayudado a buscar y difundir el caso: «Ha sido lo que realmente ha empujado a que se lleve a cabo el rescate».

La joven ha querido dejar claro un mensaje: «Es un peligro que Steven salga de prisión». Patricia ha admitido que cambió la declaración que dio cuando fue rescatada porque en el rescate «seguía manipulada». «No es sencillo salir de ahí, Steven es peligroso y muchas veces me ha amenazado y la verdad que tenía miedo y estaba preocupada y tampoco me sentía cómoda como para hablar en ese momento», ha dicho, al tiempo que ha asegurado que fue una vez en su entorno y junto a su familia cuando se despertó y vio lo que el falso gurú le había hecho a ella y a las otras víctimas.

Considera, además, que la fuga de Steven, que por ahora se encuentra en prisión de forma preventiva por un delito de trata de personas agravada con fines de explotación –y que hace unas semanas envió una carta dirigida a Susanna Griso para defenderse –, es «inminente» y en caso de que se decretara «no va a aparecer nunca más».

Por ahora, Patricia Aguilar, según ha explicado, no dará entrevistas por un tiempo, «porque no es aconsejable para su recuperación y 'sería un paso atrás», aunque su representante ha informado de que contestará, «en la medida de lo posible», preguntas por escrito. La portavoz, además, ha añadido que van a llegar hasta el final y van a luchar no solo por Patricia, sino « por las mujeres que han sido abusadas por Steven, y que el sufrimiento de Patricia no sea sufrimiento gratuito. Él solo tiene su palabra, nosotros tenemos pruebas», ha indicado.

Además, Bru ha advertido de que han empezado una campaña de firmas en Change.org «para que sea tipificado en el código penal la persuasión coercitiva, la manipulación que emplean los abusadores y otros líderes de sectas para adueñarse de la voluntad de sus víctimas para que hagan lo que ellos quieran para su propio beneficio».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación