Youtube

La España vaciada: el Senado se interesa por el pueblo de dos vecinos que tiene más gatos que habitantes

El senador Carles Mulet, de Compromís, cononce en primera persona la historia de Sinforosa y Sancho, que resisten solos en La Estella

Imagen de archivo de Sinforosa y Sancho, los únicos habitantes de La Estrella ROBER SOLSONA

A. C.

En La Estrella viven más gatos que personas. Este pequeño poblado situado a caballo entre las provincias de Teruel y Castellón llegó a tener trescientos habitantes en sus épocoas de mayor esplendor. Y dos tabernas. Tantas como moradores cuenta en la actualidad: el matrimonio formado por Martín Colomer y Sinforosa Sancho . Tienen 85 y 86 años y están habituados a que algunos curiosos o turistas «rurales» visiten lo que algún día fue un pueblo con vida.

Esta vez han recibido nada menos que a un senador. El parlamentario Carles Mulet , de Compromís, está realizando una suerte de periplo por poblaciones de la España vaciada bajo el lema de «Pueblos con pasado ¿Pueblos con futuro?» .

Y en esta ocasión le ha tocado el turno a La Estrella , uno de los principales exponentes del fenómeno de la sangría demográfica del interior de nuestro país, conforme explica la propia Sinforosa al senador.

Vista panorámica de La Estrella ROBER SOLSONA

El matrimonio resiste. Están solos en un pueblo situado al este de Mosqueruela y en el límite con la localidad de Villafranca, en los barrancos que separan la provincia de Teruel de Castellón.

Sinforosa y Martín recibieron la visita de una redactora y un fotógrafo de ABC hace ahora cuatro años . Su historia, su vida, no ha cambiado . Ahora vuelven al foco mediático gracias a la iniciativa de un senador en el pueblo donde viven más gatos que personas pero que Carles Mulet ha vuelto a rescatar del olvido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación